Destilando veneno mediático sin rubor alguno

Quede impresionada al ver un reportaje de CNN el 1-08-2006 sobre la salud de Fidel Castro, el noticiero pulso las opiniones de personas de diferentes países. En las entrevistas realizadas en Miami, los exiliados cubanos en su mayoría, aunque celebraban el percance del mandatario, ninguno fue capaz de expresar abiertamente sus sentimientos negativos, No obstante cuando se trasmitió las entrevistas a ciudadanos Venezolanos, una señora sin ningún rubor expreso ¡QUE SE MUERA!

Quede impresionada con esa respuesta y pensé como una ciudadana venezolana que no tiene nada que ver con la situación de los exiliados cubanos en Miami es capaz abiertamente de decir semejante sentencia, ¿porque esta señora puede estar tan llena de odio y desear la muerte de un ser humano?

Entonces repase los guiones mediáticos de las canales de comunicación opositores que inoculan a sus televidentes un odio irracional hacia las personas que difieren de sus pensamientos políticos y observe en esta respuesta el impacto de esas campañas de odio, que se habían manifestado entre las personas de la oposición contra los afectos del gobierno, que se había disminuido, creía yo, pero no…. esta latente. Tal vez esta señora pensó que lo hizo bien, ¿pero que pensarían sus vecinos, sus hijos, sus amigos ante esa respuesta tan agresiva y contundente?

No conforme con este hecho, leí sorprendida que una médica de la clínica Ávila no quiso atender a un paciente herido, porque este se trataba de Jorge Rodríguez, afecto al gobierno actual, donde quedó su juramento de salva una vida sin tomar en cuenta su condición, raza o condición social? ¿Pensará ella que por sobre sus convicciones y principios éticos está el odio político?

Los opositores indican que el odio proviene del mensaje presidencial para justificar su agresividad y humillación hacia las personas que no tienen sus mismas ideas, pero la respuesta a la supuesta violencia no puede ser mas violencia al contrario tendría que ser de paz, como para que en el jardín violento que ellos indican que es Venezuela, se destaque una flor de la paz, que ellos deberían enarbolar, pero no… ellos desatan su violencia verbal sin analizar sus reacciones que los están deshumanizando y convirtiéndolos en seres amargados y frustrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: