La hora clave

El programa de opinión “La hora clave”, que transmite Globovisión y moderado por las dos estrellas del firmamento: Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra; el pasado lunes lo dedicaron a los “Muros de la Historia”, al inicio de programa parecía un tema como cualquier otro -sin sazón, más que la retórica periodística que ha caracterizado a ese canal de televisión y esos dos “periodistas”, el punto es que después de describir a las construcciones que han marcado hito en la humanidad, como el Muro de Berlín, la Muralla China, la levantada en la Franja de Gaza, El Muro de Los Lamentos en el Medio Oriente, entre otros, el odio, la tergiversación y la manipulación no se hizo esperar.

Para Macky y Manuel Felipe, uno de los mayores muros levantados entre los venezolanos fue el verbo encendido del presidente Hugo Chávez, el cual distanció a la familia y distanció a Venezuela del eje de poder occidental; ¡qué bolas! pero no hablaron sobre el muro que los mexicanos deben sortear en la frontera con Texas, ni de los muros que están levantando en Austria, Holanda y toda la Europa capitalista para impedir el acceso de los “migrantes” africanos. Esos dos se deleitaron hablando en ocasiones en parábolas y otras de forma directa, sobre las alambradas tipo barricadas en la frontera con Colombia, que según ellos, Nicolás Maduro es uno de los más descarados violadores de los derechos humanos de los “pobrecitos contrabandistas, bachaqueros y aguantadores” que comercian con todos los productos subsidiados por el Estado Venezolano, desde la gasolina, hasta el pañal desechable, la hojilla de afeitar, aceite comestible y pare de contar.

A juicio de “Makycita y Manolillo”, el cierre del paso por Cúcuta y La Guajira es una decisión abominable, inhumana, atroz, injusta, diabólica y por supuesto, loca; parece curioso pero Globovisión siempre ha sido, es y será un muro entre la “información veraz” y el derecho constitucional de todos los venezolanos de estar informado. ¿Será casualidad que ese canal, que muchos piensan que es chavista, haya conspirado durante el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en abril de 2002? No. ¿Será casualidad que aborden temas que lejos de aportar soluciones, su prédica es mostrar lo negativo de nuestra sociedad y magnificarlo al concierto internacional? No. La Hora Clave es un espacio de 30 minutos, pero allí lo que se publicita es rencor, rabia, tristeza, desamor; hasta la forma de hablar de los moderadores es antipática; ellos se esmeran en decir que este es un “espacio de análisis y de entrevistas sobre diversos aspectos del acontecer nacional.

Un programa donde la historia es analizada y estudiada a fondo porque el pasado sirve para aprender para el futuro”, Dios, claro que desdibujan la historia y tratan a fondo una sola parte de los sucesos, por lo que les resulta difícil entender que aun cuando la historia la escriben los vencedores y los que se imponen a la fuerza, siempre hay versiones que merecen ser escuchadas y divulgadas como testimonio que el curso de la humanidad toma giros contrario a lo esperado por quienes usan el poder a su antojo. En el periodismo hay una máxima que obliga abordar todos los aspectos de un hecho en particular, debido a que todas las partes incursas tienen su punto de vista, verdad Manuel, cierto Maky; que ustedes no le paren, la ignoren o simplemente le sabe a casabe la opinión de los demás, es otra cosa. Para los que se pregunten ¿por qué veo Globovisión?, la repuesta es sencilla: soy periodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor