Dolar paralelo Today

En un análisis crítico y semántico al portal: Dolar Today, podemos ver la intención sicodélica, antivenezolanista y mortal de los dueños de ese periódico digital, hacia todo lo que represente el proceso de cambio bolivariano, revolucionario y chavista. Lo primero que refleja ese “medio electrónico”, es el precio del dólar oficial en comparación con el dólar paralelo, que discretamente Eligio Cedeño y su combo disimulan llamándolo: Dolar Today. Los tipos separan los precios de la moneda estadounidense en tres categorías; uno: Dólar today= incluye comisión aproximada del banco y casa de cambio para transferencia; dos, Implícito= liquidez monetaria/reservas internacionales (datos del BCV) y tres, Simadi= cambio informal, dólar de calle Cúcuta, efectivo, cupos y giftcards.

Los bichos estos, los socios de Cedeño: Federico Medina Ravel y Orlando Urdaneta, armaron la vaina de lo más chévere; el Sistema Marginal de Divisas, para ellos es dólar informal (189 Bs/$), es decir, que desconocen al Gobierno de mi presidente, Nicolás Maduro y su programa económico, como única autoridad para establecer la fluctuación del cono monetario gringo, incluso, afirman, que el dólar Simadi es el de la calle, pero no cualquier calle, sino las calles de Cúcuta, Colombia, tenía que ser Colombia, la cual tiene la potestad de transarse con los billetes verdes como Pedro por su casa. El otro es el implícito (95 Bs/$), el cual basan en las reservas internacionales y dado que el precio del petróleo ha bajado, estoy seguro que en pocos días lo colocarán al doble, toda vez que la referencia no es el Banco Central de Venezuela como aseguran, sino las apetencias y preferencias financieras de los dueños de esa página web y sus afectos del Gobierno de Barack Obama.

Y en cuanto al dólar today, que prefiero llamarlo dólar paralelo, lo colocan en 263 Bs, pero estoy seguro que antes que finalice el 2015 y antes que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias, lo ubicarán en 500 Bs., para muestra un botón, en su edición del martes 17 de marzo, establecen que: “Dólar Simadi enrumbado a los 200Bs.”, entienden; es raro que del Cencoex y Sicad 2 no digan nada. Este periódico digital mantiene a los disociados más locos, a los especuladores los hace más cruel e inhumano y a los traidores de la patria -en especial los que hacen vida política partidista- más enfermos de poder. Ese website ofrece además de cicuta, fórmulas para desencantarte de Venezuela, de sus paisajes, sus héroes y su historia, en franca adhesión, amor, pasión y deseos por el sueño americano.

En ese medio digital realizan encuestas, sesgadas y utilizando palabras y frases con las que han intentado estigmatizar la forma en la que el comandante eterno: Hugo Chávez, hizo política, como por ejemplo: régimen, adeptos, oficialistas; es más, hasta le hacen seguimiento al periódico digital, Aporrea: '“SIN DESPERDICIO: Aporrea: Nicolás. ¡Son las colas, las que nos invadieron!”' y en cuanto a los títulos de lo que ellos dicen es que noticia: “¿AUSTERIDAD? Maduro se llevó a TODA SU FAMILIA de gira presidencial y en medio de la PEOR crisis económica en la historia de Venezuela”. “Maduro infiltra delatores en empresas y organismos del estado”. “Salen a la luz multimillonarias facturas de alimentación de Tibisay Lucena (Pagadas por el CNE)”. '“Un muerto y dos heridos durante ejercicio militar de “Guerra Imaginaria” antiimperialista”'. '¡SE DISPARA EL PARALELO! “La gente con bolívares corre a cambiarlos por pesos”'. Ta' bien pues.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13301 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor