Medios privados están fortalecidos para derrocar al Presidente Maduro

Los medios privados venezolanos nunca han estado al servicio del Pueblo, ni de la verdad. Estos medios jamás han buscado conciliar con el Estado y gobierno, para ellos dedicarse a lo suyo, como corresponde. Todo lo contrario. Los medios privados, cuyo norte es el palangrismo, han sido la piedra fundamental desde donde han hecho efectiva la Guerra de IV Generación, contra el Comandante Hugo Chávez y contra el Presidente Nicolás Maduro.

Sucede que estos medios han operado cíclicamente. En cada arremetida golpista en la que la derecha fascista ha fracasado en Venezuela, luego de las derrotas han bajado su intensidad de ataque, sin dejar de mantener el rumbo, siempre en articulación con medios internacionales, con los que montan tramoyas y farsas, como las de la Agencia de Noticias Reuters, CNN y toda la cadena FOX, de acuerdo con los dictámenes imperiales.

Algunos, erróneamente, han creído que en estos medios privados ha habido un cambio de actitud o de su política insurreccional, en esos interines en los que el oposicionismo golpista se ha replegado para su recomposición de fuerzas. No. Todo lo contrario, se repotencian, corrigen sus debilidades, se recuperan económica, tecnológica y comunicacionalmente.

Sería ingenuo pensar que Fedecámaras-Venamcham, dueños absolutos de estos medios privados, se vayan a la quiebra o declinen la toma del poder a la fuerza y a lo sucio, para seguir medrando del mundo. Sería negar su verdadera naturaleza.

Y todavía hay pendejos que gastan millonarias sumas comprándoles pautas publicitarias a estos medios privados, dinero con el cual se refuerza la conspiración golpista.

La postura de quienes creen que comprando a los medios, es tan burda, que olvidan la razón por la cual se fundaron los mismos. No es para fines altruistas, ni para informar, comunicar, ni generar conciencia. Estos dueños de medios montaron un "poder" para chantajear y alcanzar otros fines.

Además, los medios nacionales, sobre todo, los impresos y radioeléctricos, subsisten de las pautas que el Estado les paga, a través de gobernaciones, alcaldías, ministerios e instituciones autónomas del Estado, como forma errática de congraciarse con quienes por su naturaleza serán sus verdugos, en el chantaje y usarán cual condón, a periodistas, escritores, reporteros, camarógrafos, diseñadores y técnicos, quienes estúpidamente y totalmente desclasados, sueñan con ser o parecerse a sus dueños.

Contrario a toda contraprestación por las dádivas que le chupan al Estado, los medios privados, ni de vaina ceden gratuitamente, un centímetro de prensa, un minuto de radio o televisión o unos cuantos caracteres de algún portal de internet. Y si hay dudas, revisemos cuántos medios cubrieron en directo la alocución del Presidente Nicolás Maduro, en relación con el esclarecimiento de los asesinatos de María Herrera y del joven Diputado, Robert Serra. En todo caso, lo que hicieron público estos medios privados, fue editado, siempre con su piquete de banalización.

Por razones como éstas, la derecha internacional y sus títeres de la derecha fascista criolla, como los diputados de la Asamblea Nacional del oposicionismo, buscan impedir la extensión, difusión y transmisión de medios libertarios como Telesur (en español e inglés y los que faltan), Rusia Today (en inglés, español y los que faltan), la Radio del Sur, La Voz de Rusia (en varios idiomas) y, aunque en el imperio de Obama no lo crean, el modesto Diario cubano, Granma. Todos estos medios representan un problema para los intereses imperiales de dominación y opresión.

En estos momentos, terminó el ínterin que se habían dado en los medios privados. Ya las cenicientas comenzaron a convertirse en fétidas brujas. Por esta razón, hace una semana, han profundizado los ataques contra la figura personal de Nicolás Maduro, para satanizarlo y desvestirlo de la majestad que representa, como lo es el ser Presidente Constitucional de todos los venezolanos.

También, asesinan moralmente a connotados dirigentes revolucionarios, dejan rodar consejas e historias asombrosas, todas falsas y descabelladas, pero que de tanto repetirlas, terminan siendo verdad en la inconciencia colectiva e inducen a otra conducta de violencia y hastío en la población.

Estos medios privados en esta Guerra de IV Generación son los encargados de tomar la punta de playa y ablandar a la población, para que cuando entre la caballería de asesinos y mercenarios, ya tengan ganada la mitad de la guerra. Y con esto, siempre debe llegarnos el recuerdo de la revolución fallida en la hermana Chile, de donde hoy todavía son víctimas del fascioprusianismo, disfrazado de democracia, en el que "Pinochet vive", para desgracia de los chilenos.

Por lo anterior expuesto, no debería extrañarnos que de ahora en adelante, comunicadores formados en universidades puestas al servicio del Estado burgués (las que hoy tienen secuestradas los delincuentes de la AVERU), se hayan constituido en activistas políticos, se molestan con el entrevistado, muestran su rabia y cuando sonríen no son más que una mueca en un charco de expresiones de iracundia, editan y distorsionan, además de que escriben con chatura intelectual, pero con un fin, el de mentir y disociar, para justificar el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

Hoy, podemos estar seguros de que estos medios privados están en mejores condiciones que en el año 2002 y los años subsiguientes. El problema fuese sencillo, si nuestros medios y el manejo de las redes de nuestra parte fuesen eficientes.

Éstos últimos también han mejorado, pero no lo suficiente como para que abarquemos el llamado "rating" que bodrios transmitidos, representados y expresados por los medios privados mantienen acaparada la atención de la mayoría de la población.

Esa es, precisamente, la mayor y casi única fortaleza opositora de la derecha, además de contar con las universidades que secuestró la AVERU y por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tríada que ya se activó y que cuando lo hace, cualquier pendejo, por muy cándido que sea, puede percatarse de que lo que viene es un Golpe de Estado, en cualquiera de sus formas. Y todavía hay quienes se preocupan por los babiecas que designe la MUD para sus vocerías o bolserías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor