El diálogo manipulado

La línea editorial de algunos medios de difusión privados, mal llamados medios de comunicación social- rayan en lo patológico. La enfermedad del alma, la disociación psicótica es tal, que muchos dueños y los integrantes del consejo editorial se hacen eco al publicar “notas de prensa” aparecidas en diarios como: El País, España; Miami Herald, Estados Unidos; El Tiempo, Colombia y pare de contar. La manipulación y la tergiversación es elocuente, cómo es eso que el “Gobierno acepta dialogar con la oposición, gracias a Unasur”, si desde que el presidente obrero y obrerista: Nicolás Maduro, asumió el poder, está llamando a la reconciliación, al dialogo, a la paz, al trabajo productivo. Quién puede dar como verdadera, la palabra escrita de según un medio extranjero reseña:

“En tres aviones de lujo se movilizan altos jerarcas cubanos”; cuando todos los venezolanos sabemos que en nuestro país se ha impuesto por los mass-media un sentimiento anticastrista y contrario al gentilicio cubano. Cómo creer en la sindéresis y en la ponderación de un sujeto de nombre: José Miguel Vivanco, que vive de los dólares que le entrega a mano llena la administración del primer mandatario estadounidense: Barack Obama, a través de la organización no gubernamental, Human Rigth Watch; “Observadores de los Derechos Humanos”.

Otra perla de la manipulación y tergiversación es el documento publicado al estilo resumen, de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, durante su última reunión en Barbados, los directivos de esa institución -salida de las catacumbas del averno- aseguran que los medios impresos están siendo sometidos por el “régimen”, al no concederle a tiempo los dólares para importar papel, por lo que están expuesto al cierre inminente, cuando fueron los mismos dueños de medios como El Impulso, El Informador, El Nacional, El Carabobeño, Notitarde, en fin, quienes aseguraron que iban a circular hasta el dos febrero del año en curso, pero extrañamente, una vez activada las guarimbas por Leopoldo -Cheque PDVSA- López, Maricori, Ramón Guillermo -Liga Venezolana Profesional de Beisbol- Aveledo y todos los simpáticos de la MUD, el papel periódico a pareció como por arte de magia. Tampoco estoy de acuerdo con la SIP, al valorar más los golpes que cogen los colegas de los medios privados, que los coñazos que reciben los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y de instituciones del gobierno, ya que a mi juicio, el maltrato hacia cualquier profesional de la comunicación no está justificada, siempre y cuando no ande en vainas, verdad diputado Miguel Ángel. Otro aspecto que no puedo entender, en virtud del respaldo mediático, cómo es que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requensen logra captar centimetraje y minutos por la radio y la televisión, cuando el tipo no aporta nada positivo para el proceso de paz, de diálogo; incluso su actitud retadora, más que una virtud es un elemento de ruido para quienes lo apoyan.

Y sobre la imagen de Venezuela en el concierto internacional, producto de la canalla mediática, se puede resumir en pocas palabras: quien lea los periódicos de España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, incluso El Nacional o El Universal, o quien sintonice CNN en sus dos versiones, o Globovisión, que tenga cuidado para que no termine suicidándose.   

      

 

 

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas