Un patrón detrás de las "fallas" de los servicios

Uno de los signos de inteligencia es la capacidad de percibir patrones o relaciones en hechos y acontecimientos aparentemente aleatorios o inconexos; ejemplo: la observación antigua de los astros y el desarrollo de la astronomía.

Invito a los comunicadores sociales a hacer una investigación minuciosa para corroborar lo que vengo observando desde hace años: cada vez que una máxima autoridad relacionada con el Metro de Caracas o con la industria eléctrica, aparece en TV, especialmente en VTV, informando en extenso sobre las mejoras, las correcciones y los avances en cualquiera de dichos servicios básicos, inmediatamente, el mismo día o máximo dentro de os dos días siguientes, ocurre una "falla" significativa en el servicio de que se trate.

Ayer, fue descarada la "sincronización" ya que el viceministro para el Uso Racional de Energía Eléctrica, Héctor Constant declaró positivamente en VTV a las 7 AM y la "falla" la lanzaron al mediodía. Lo mismo sucedió, la última vez que Haiman fue entrevistado en relación en los avances en el Metro de Caracas y el mismo día hubo una interrupción fuerte del servicio por "fallas técnicas".

Igualmente, en materia de seguridad pública, cuando se informa de un avance parcial en la disminución de homicidios en determinada zona o parroquia, en los días siguientes ocurren asesinatos múltiples, como para "emparejar" las cifras y contradecir lo afirmado por las autoridades.

Hagan el ejercicio retrospectivo para que se den cuenta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



José Gregorio Piña


Visite el perfil de José Gregorio Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: