VTV Noticias

El Presidente Maduro acaba de anunciar la creación de una canal llamado VTV Noticias.

No dio más detalles sobre este nuevo medio de comunicación, que según dijo el mandatario, será el mejor canal que se conozca en Venezuela y el mundo.

Días antes, Maduro expresó la necesidad para que chavistas y seguidores del proceso que no tuvieran perfil en las redes sociales, debían crearlo para continuar dando la batalla en ese espacio digital.

Pisa firme Maduro en un tema que venció al Comandante Chávez, quien siempre señalaba era una falla tectónica que tenía la revolución.

Por estadísticas, el Gobierno tiene suficientes medios en las diferentes plataformas del país, desde las redes sociales, la radio, incluso, los impresos.

No obstante, adolecen de audiencia, acaparada por la mayoría de los medios y comunicadores adversos.

La salida de programas de VTV, Radio Nacional de Venezuela y Yvke Mundial, supuso fuertes críticas de chavistas, defraudados por las políticas informativas de esos medios del Estado, que se quedaron si referente, sin opinadores de peso, sin ventana para el debate franco y duro contra los opositores, según articulistas en redes sociales y páginas web.

No debe ser fácil para el Presidente tener que lidiar, como lo hizo Chávez, con unos medios opositores que no dan tregua, y que además tienen la mayor audiencia en diferentes plataformas.

Por ello, se ha lanzado a crear nuevos esquemas de comunicación, como este de VTV Noticias, para tratar de captar la atención de las mayorías.

Lo difícil será crear contenidos atractivos para las audiencias que quieren atraer, ser creativos, eficientes, y sobre todo, anticipar los ataques del sector que los adversa.

Hasta ahora, no parece haber en el horizonte que lo anterior será diferente a lo que existe en la actualidad en los medios públicos.

Si quieres profundizar más sobre este tema, acá te enlazamos nuestro artículo anterior: http://www.aporrea.org/medios/a172252.html

Rubén Marcano, periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: