Escuche un programa cómico por RCR en la tarde

Se llama Plomo Pendejo ¿o Parejo?

Yo lo escucho a veces cuando me subo al vehículo que me lleva a mi rancho y el chofer del mismo lo pone. Es el único chofer que lo hace: los demás están con los del barrio y con el gobierno que les cambió los viejos y destartalados “jipses” antiguos por estas modernas camionetas. Pues bien dicho programa es conducido por un sujeto cuya voz se oiría muy bien en un centro hípico, pero a través las ondas hertzianas son un tormento, una blasfemia a la modulación, el timbre y el saber que hacer detrás de un micrófono: me imagino que este LOCUTOR APRENDIÓ EN RADIO GALENA. ¡Malo con bolas!

GRITA, ofende, se declara majunche con un PhD en jaleti y despotrica como un mismo energúmeno de la revolución. Es experto diciendo la “robolución”, yo creo que alcanza orgasmos de placer diabólico en el estudio de la vieja estación de El Paraíso. Y pienso que en un país donde se respete el oído de cualquier radioescucha este Popi de circo culebrero no tendría vida para pegar esos alaridos de bobo buscando entrar a un lupanar bajo la tenue luna de octubre.

Y el colmo; los lunes lo acompaña en esa ofensa radial, creo que vía grabación, nada más y nada menos que la Presidenta de PUTA (Partido Unido Todos Adecos) Patricia polveo, perdón, Poleo. El anuncia con bombos y platillos, dejando salir ese asco verbal radial, que “Nada menos que Patricia”… y por ahí se va elevando al trono de la misericordia y la angustia a esa pobre mujer que vimos corriendo llena de pánico en Miraflores el 2002.

Ella dijo este lunes que “los partidos se están organizando para enfrentar al gobierno en esta elecciones venideras “Pidió a Capriles que entre en el aro, ¿cuál aro? Y agregó que “Cómo Nicolás no va soltar el coroto pues tendremos que buscar arrebatarle el de las alcaldías y concejales y que la sociedad se está organizando” Después repitió muchas de esas peroratas que mantiene en su cerebrito de alumna de Piñerúa Ordaz; es decir cerebritus mínimum ¿cómo pudo graduarse de periodista esta golpista de la cual mucha gente en el sector de Catia y el 23 de Enero guarda muchos recuerdos porque ella y el “rey de la lumpia Urdaneta” al parecer siempre fueron visto merodeando por esos lugares de noche donde según habían muchos restaurantes de chinos, pues hablaban de “lumpias”…

Y yo, responsablemente digo que este programa es de tinte cómico manejado por uno del grupo “filibre”, de la trilogía, Laureano Márquez, “el conejito bobo” – ese que tiene un diente frontal como Bugs Bunny- y él cuyo apellido suena así como Basistero, Ballestero, Ballenero o Mediocrero, o qué se yo. Es, cosa extraña el programa trata de ser serio, pero hace reír. Y hace reír pues por ejemplo yo lo vengo escuchando, como ya dije desde hace años y el sujeto, el comiquito, el mediocre no logra hacer que algo cambie en el gobierno con sus amenazas, ofendiendo, despepitándose como una bola criolla en bajada, tildando de ladrones a quien le venga en gana y que no sea adeco de cuando Carlos Ortega fue capturado en un LUPANAR en el preciso instante que iba a cantar ¡bingo!

EL PUEBLO DEBE OÍRLO, para que se dé cuenta de que los llamados Majuches son una corporación de medievales habitantes de cavernas, cosas indeseables, que no han logrado traspasar la cortina de la historia ni una micra; la señora Polveo, ah carajo, Poleo, Presidenta de PUTA (Partido único Todos Adecos- es una muestra evidente que ellos están igualitos a Supermán; pasan los años y sigue sin poder resolver el problema para que la kriptonita no lo joda. El conductor del programa, que repito puede muy bien estar en un centro hípico vendiendo caballos y dando lecos entre licores y humos de toda cosa, es un chaflán; un Chavo que duerme en un barril, o tonel que nunca se cambia de ropa que habla como gafo de probeta y que además cuenta con un combo de pesgostes de cuando Noé llegó a las selvas venezolanas a buscar animalitos para la Arca. ¿´Quieren reír? Escuchen a Bartolero, Ballenero, Batelero, Barrendero o Ballesteros en su programa PLOMO PENDEJO ¿o parejo?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2873 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: