¡Conateeeeeeeeeeeel, Defensoría del Pueblo, auxilio por Dios!

Director de Conatel: el pueblo merece respeto de los medios de comunicación.

 Ramírez solicitó a Provea rectificar los mecanismos de investigación que utiliza... “

 

A propósito de estas declaraciones me tome la molestia de investigar y tome textualmente de este blog http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/ estas notas que dejan claro el trabajo de los medios en Venezuela;  la guerra psicológica en la cual viene trabajando la derecha venezolana, asistida por la CIA, desde hace 14 años. Deberíamos manejar esta información a fin de que tomemos medidas contundentes, analicemos y desarrollemos estrategias en contra de estas prácticas.

“La desinformación ha existido siempre, pero su utilización masiva a través de los medios de comunicación surge a consecuencia de la conflictividad creciente de los grupos humanos, y más concretamente a consecuencia de los procesos revolucionarios.

El punto de partida de la consideración, siempre cierta, de la necesidad de utilizar la información como arma, lo que inevitablemente trae consigo la necesidad de modificar la información en función de unos objetivos concretos de alguna de las partes del conflicto. “…..Para que exista desinformación es necesaria una intención. Sin intención de desinformar no hay desinformación. Podría haber desidia, falta de información, carencia, pero nunca desinformación. Una información truncada o insuficiente, sí es resultado de un proceso intencional, es siempre deformadora.

En la guerra psicológica, de gran importancia en todo tipo de conflicto, los adversarios recurren siempre a mecanismos desinformativos. A través de mensajes tratarán de provocar en el receptor cambios de opinión, de actitud o de actuación favorable al objetivo táctico o estratégico propio. La “veracidad” del mensaje se sustituye entonces por la credibilidad subjetiva. Lo importante no es que un mensaje sea o no cierto, sino que sea creíble. De ahí que la persuasión se convierta en la principal preocupación del emisor de mensajes informativos. Siempre bajo las premisas del adagio “convencer es vencer”.

La desinformación transciende a la ética y su única norma es la efectividad y el éxito mediante la confusión del adversario y el debilitamiento de su resistencia. Con mensajes construidos hábilmente el emisor consigue englobar al receptor en su sistema. De ahí que pueda presentarse dentro de un abanico tan amplio que va desde la falsedad hasta una aproximación tal, con la información veraz, que el límite es difícilmente perceptible.

Para que el mensaje desinformativo sea eficaz, precisa de un calculado y permanente goteo en su difusión. La elección del momento es un aspecto esencial para la eficacia del mensaje. No es casual, por tanto, que sea casi siempre en determinados contextos cuando los medios de comunicación difunden informaciones con claros signos desinformativos.

La difusión consciente de mensajes desinformativos es solamente posible con la complicidad de los medios de comunicación….”

En estos párrafos se evidencia las tácticas que gota a gota ha utilizado la CIA, el Pentágono y el Comando del Sur, en contra del Pueblo Venezolano por lo que se hace necesario que todos, incluso las instituciones como las mencionadas supra accionen y den respuestas que muestren la autoridad y la gobernabilidad. Como por ejemplo, Conatel aplicando la Ley Resorte a los medios de comunicación, además de crear micros obligatorios  que sean presentados en todos los medios diariamente cada 15 minutos, sobre las OPSIS. Nicolás Maduro introducir demandas por Difamación, contra Isnardo Bravo, Nelson Bocaranda, y todo aquel que atente contra la alta investidura del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como lo hizo el presidente Correa en Ecuador. La Defensoría del pueblo buscar qué organismos están financiando a  ONG’S como Provea y pedir su expulsión del país por atentados contra la paz y estabilidad del Estado Venezolano. ¡Chávez vive, la lucha sigue! Viviremos y Venceremos.

chernan2009@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter