Vayan estas reflexiones para Tania Díaz, Pérez Pirela, Mario Silva, Vanesa Davis, los Robertos etc....

A propósito del artículo de Sant Roz

Soy una asidua seguidora de los programas de estos periodistas y de los escritos de Aporrea, y a ustedes camaradas de VTV, quiero hacerles unas críticas. Ante todo, que ya es hora de buscar un cambio en esas programaciones.

En los últimos días, cuando leo los artículos del profesor Sant Roz me pongo a pensar en que hace falta mucha autocrítica. Hasta cuándo este señor Sant Roz se tiene que echar las cargas encima de las denuncias a farsantes como Florencio Porras y Marcos Díaz Orellana entre muchas, muchas otras.

Viendo a Tania hace poco, en su nuevo horario (debería aprovecharlo mucho mejor), me causó mucha gracia que sacara a relucir un viejo artículo de Florencio Porras, porque ahora sí, todos denuncian y atacan al fulano ex gobernador. Y qué decir de Mario Silva, “habló el Presidente, ahora me toca hablar a mí”, (por cierto, me cansé de estar mandando mensajes a La Hojilla sobre denuncias, una de ellas en relación al desastre que fue aquí en Mérida la Misión Amor Mayor, hay viejitos que ya tienen un año esperando la pensión, pero nada, de nada, nunca les paran).

La cuestión entonces, es por qué esperar a que sea el Presidente quien le quite la careta a los traidores, quien tenga que denunciar a los quinta columna. Quisiera yo verlos a uds denunciando y criticando, como sí lo hizo Sant Roz, al PCV y la absurda y penosa posición de Juan Barreto con su partido Redes apoyando firmemente la candidatura de Porras. Parece que ahora van a estudiar el apoyo que dieron a algunas candidaturas en diferentes estados del país, claro, porque habló el Presidente.

Qué bonito es hacer periodismo así, tienen los medios, los mejores espacios de la televisora nacional y sinceramente pierden el tiempo en lugares comunes. Ya quisiera ver a los Robertos, que sinceramente y sin ofender, ya fastidian con tanta guachafa; es cierto, el buen humor es necesario pero también pónganle un poco de seriedad, porque el cilantro es bueno pero no tanto.

Nunca los he visto a uds denunciar firmemente ni atacar en sus programas ni en artículos a aquéllos que sabotean nuestra revolución. Y eso que uds deben tener muy buenas fuentes. Al final de cuentas son muy pocos los que se atreven, pareciera que les da temor perder sus programas o no figurar en el panorama comunicacional que les da fama y poder.

El Presidente lo dijo, tenemos que ser autocríticos.

Si no fuera por medios como este, de Aporrea, uno no se entera de estos desmanes de los quinta columna que tanto daño causan al proceso revolucionario. ¿Se atreverían uds, me pregunto, a denunciar sin remilgos casos como el de Mérida?

Algunas personas que permanentemente escriben aquí en Aporrea como por ejemplo el señor Vélazquez Montaño o Juan Veroes, que supongo no tiene los medios suficientes excepto este espacio, sí se atreven por ejemplo a denunciar las irregularidades en el MTT Mérida, donde aparentemente su Director es un infiltrado que firmó contra el presidente dos veces.

Yo, que leí ese artículo del señor Vélazquez Montaño siento terror de que esto esté pasando en mi estado.

Una mención especial merece la periodista Vanesa Davis, queriendo parecer muy objetiva, se expresa con tanta ironía y plantea unas preguntas a veces tan absurdas que uno no termina de entender su posición. El ejemplo más palpable fue cuando entrevistó a nuestro candidato a gobernador por el estado Mérida, Alexis Ramírez, el candidato de la revolución, el candidato de la Patria, el candidato de Chávez. Realmente sentí pena ajena (por ella), cuando le dijo a Alexis que si él iba a convertir a Mérida en una potencia en dos años, o que si él iba a sacar más votos que Chávez, ¡por favor!, por supuesto Alexis estuvo a la altura en sus respuestas.

Deberían asumir una actitud más seria, aprender de periodistas como José Vicente Rangel, o el mismo Alberto Nolia. Claro que hay que dar la batalla comunicacional, pero hay que denunciar porque la gente pobre está pasando mucho trabajo por culpa de la corrupción, y es gente chavista. Por cierto a otro que nunca veo decir nada sobre estas críticas a los corruptos, es al Toby Valderrama, ¡cuándo este señor ha denunciado algo que esté causando daño por culpa de los infiltrados! Estoy seguro que será muy leal en la acción, pero nada irreverente en la discusión. Lo más crudo de todo esto, queridos camaradas, es que se les está pasando el tiempo sin pena ni gloria, sin dejar una verdadera huella revolucionaria en la historia, en el pueblo.

Hay que pasar a la acción crítica a lo interno. Allá los escuálidos que se sigan cociendo en su propia salsa: nosotros a adecentar la casa que está muy patas arriba.

¿Será que si ustedes revelan las verdades que seguramente saben, con pruebas, sin duda alguna, es que se expondrían a perder sus programas, a muchos amigos o a muchos “camaradas”, sus columnas de opinión, sus cargos?

No los entiendo.

¿Será que todavía en este sistema la política es el aire de disimular y saber manejar la conveniencia?

Bueno, por favor piensen que el tiempo pasa volando y nos estamos poniendo viejos.

alejada.rom@gmail.com

Saludos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter