El colmo de un pobre o de la clase media sería votar por el majunche

Y LO QUE REPRESENTA.



A propósito de una polémica en Facebook, y que tiene como referente a Mario Silva y la “Hojilla”, un ciudadano proclive a la derecha y a su candidato Radonski, le lanza ésta perla a otro ciudadano que defiende a Chávez y la candidatura de la Patria: “…tu muérgano (Mario Silva),eres hijo de adecos en Ciudad Bolívar, hay un camino, Capriles presidente.” Así anda el ambiente político en los sectores populares.

Terciando en esta conversación..decidí escribirles a esos amigos y particularmente al partidario del “Majunche”, lo siguiente:

Por favor, estimado amigo, si tuviéramos que rechazar a alguien por la afinidad política de sus padres, qué sería del país, de la política, casos de sobra hay de revolucionarios brillantes devenidos de hogares burgueses o a la inversa, líderes de la derecha provenientes de hogares muy humildes, de todo hay en la “viña del señor”. Haciendo un poco de análisis histórico, podemos decir,que la masa chavista, en su mayoría viene de ser adeca o Copeyana, lo cual no es ninguna ignominia, ningún baldón. Sólo que este pueblo ,que apoyó durante 40 años al binomio fatal de AD-COPEY y que antes fue instrumento ciego de la oligarquía venezolana durante siglos, luego del Caracazo ,del 27 de Febrero del año 1989, abre los ojos, evoluciona políticamente y descubre de repente, “traumáticamente”, que había estado votando y apoyando a sus verdugos, a sus contrarios, a sus enemigos de clase, a los mismos que lo masacraron ,a los que ordenaron metralla y fusil y muerte al pueblo durante ese aciago evento del año 89.

Y veamos cuales eran los nombres de los verdugos de entonces: Carlos Andrés Perez, Cecilia Matos, Jaime Lusinchi, Luis Herrera, Rafael Caldera, Gonzalo Barrios, Gustavo Cisneros, Lauría Diego Arría, Blanca Ibañez, Humberto Celli, Salas Romer, Tinoco, Gustavo Rossen, Moises Naim, Eduardo Fernandez, Mendoza,Polar, Fedecamaras, el Imperio, el FMI, el Banco Mundial BM, entre otros.

Hoy el nombre o los nombres son otros, Radonski, López, Salas Feo, Aveledo, Borges, Machado, Teodoro Petkoff, Poleo, Gente de petróleo, Uribe, MUD, el mismo Imperio y los mismos factores internacionales de la derecha. Nada ha cambiado, Capriles Radonski, el “majunche” según la conseja popular, que dice representar lo nuevo, es el nuevo candidato a verdugo contra el pueblo venezolano , esa es la verdad verdadera, cristalina e indiscutible. Por eso, el único camino cierto y racional de los pobres y de la clase media en Venezuela, se llama Chavez, el camino de Radonski, es el camino de la perdición del pueblo, es como votar por sus ejecutores, el camino de Capriles Radonski, es el camino del Imperio y la pérdida de independencia y la soberanía.

El colmo de un "pobre" o una persona de clase media es votar por su enemigo de clase, porque representa votar contra sus propios intereses, es casi un suicidio político. Por eso, el pueblo venezolano, que en estos años de Revolución , ha madurado políticamente, que sabe discernir entre sus amigos y enemigos ,votara masivamente por el comandante , por el candidato de la patria, la victoria será avasallante, indiscutible, no habrá lugar a dudas. Ganará el pueblo venezolano, ganarán las fuerzas progresistas de Latinoamérica y el mundo.

¡Con Chávez hasta la victoria siempre.!

ivaldez16@hotmail.com

(*) Prof. miembro del sindicato de profesores de la Unesr y del sindicato Sinapunesr.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter