La dependencia del SNMP de las "redes sociales"

El peligro de depender del enemigo

Vengo observando con preocupación la dependencia que estamos creando en nuestro Sistema Nacional de Medios Públicos y en todos los que apoyamos el proceso de cambios que se adelanta en Venezuela y apoyamos la gestión del Presidente Chávez, en relación con las tan cacareadas y, para mí, sobrevaloradas redes sociales y de micromensajes digitales, especialmente las dos más sonadas; pero también con mayores críticas, peligros y debilidades en la protección de sus usuarios. Notarán que me niego a publicitarlas nombrándolas, práctica que ya prohibió Francia para sus medios públicos.


Está claro que en determinado estadio de la guerra de Cuarta Generación contra Chávez y contra nuestras filas, llegará el momento en que esas operadoras ejecutarán acciones selectivas de ubicación, anulación o bloqueo contra nosotros y no dudo de que ya permiten el acceso a la información "privada" que por ellas se canaliza. En tal sentido es un hecho que esas dos conocidas operadoras han manifestado formal y públicamente su compromiso para realizar tales acciones si "entidades autorizadas" así se lo solicitan.

Tal es el peligro de la dependencia que estamos creando; por lo que urge que se comience a usar, mejorar y privilegiar opciones propias en esa materia, las cuales ya existen que minimicen los riesgos señalados y aseguren la disponibilidad y acceso a alternativas seguras de comunicación.


josegpinat@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



José Gregorio Piña


Visite el perfil de José Gregorio Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: