Univisión y sus campañas

Alerta, UNIVISIÓN, canal del imperio abiertamente opuesto al proceso político venezolano ha arreciado su campaña opositora al presidente Chávez con un montaje mediático ideado para pescar incautos.

Se trata de una entrevista hecha por ese canal al líder de los venezolanos el 5 de diciembre de 1998, un día antes de que fuese elegido por casi el 60 por ciento de los electores venezolanos.  El Sr. Jorge Ramos, de Univisión, muestra todo lo embustero que es, al decir que Chávez le mintió  tres veces: Aseveró que entregaría el gobierno a los cinco años, no cerraría ningún canal de televisión y no nacionalizaría ninguna empresa. En esos días la furia mediática nacional inventó que el candidato Chávez daría un golpe de Estado para perpetuarse en el poder. Chávez los desnudaba al señalar que entregaría a los cinco años, como lo estipulaba la “moribunda” Constitución del año 1961. Como Presidente Constitucional cumplió su promesa electoral de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para darse una Constitución acorde a la realidad del país; el pueblo escribió cada artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV);  se recibieron miles de propuestas de todos los sectores del país y se redactó la Constitución más perfecta del mundo entero. Todo lo que ha hecho, desde  el 15 de diciembre de 1999, hasta hoy, lo ha realizado con el más estricto apego a la Constitución.

Que quede claro: el presidente Chávez no ha cerrado ningún canal de televisión.  El prontuario criminal de ese canal y las continuas violaciones al ordenamiento legal venezolano, fueron causas suficientes para decidir no renovar la concesión para el usufructo de una frecuencia del espectro radioeléctrico de todos los venezolanos y que administra el Estado. El video que está corriendo por Facebook señala que Chávez prometió no cerrar ningún canal de televisión. ¿Cuál es la mentira? Acá no cabe sino recordar aquella conseja popular:”el ladrón juzga por su propia condición”. Sigmund Freud denominó en psicología “proyección”, o en pocas palabras aquello de: “voy a echarle la culpa al otro”. Con esa historia sobre el “cierre” de RCTV, los babosos de Univisión pretenden jorobarnos… Simplemente hay que recordar al que pudiese haber caído por incauto que lo de RCTV fue simplemente un acto administrativo de no renovación de la concesión para seguir operando la señal, por lo tanto,  ¡No hubo cierre! Simplemente no se le renovó el contrato. Ello sucede a diario en el mundo entero. Veámoslo con un ejemplo silvestre: Alguien ha rentado su apartamento y antes de culminar el período de contrato le notifica al inquilino la no renovación del contrato. Vale la pena recordar que el gobierno nacional tenía suficientes argumentos para su cierre: cómplices del golpe de estado y programación nauseabundamente pervertidora de la niñez y juventud venezolana, violación de los derechos laborales de sus trabajadores, actos de corrupción al retenerle a quienes allí laboraban lo correspondiente a impuestos que nunca llegaron a las arcas del Estado. . En suma, fue propicio el momento para cerrar tan retorcido medio de comunicación.  Por un extremo celo de apego a la Constitución, el gobierno no la cerró y, en cambio, esperó a que expiraran los permisos de transmisión. Por cierto, resultó ser un castigo muy suave, porque ellos siguen transmitiendo sus horrendas imágenes vía cable, lo cual corrobora que es una mentira más decir que se cerró un canal.

En cuanto a la tercera mentira del señor Ramos es necesario aclarar que, las leyes venezolanas establecen al menos dos modalidades, la confiscación y la expropiación o nacionalización. Confiscación es lo que hizo Berlusconi con las reservas internacionales del pueblo de Libia que se las cogió, mientras la OTAN bombardeaba escuelas y hospitales de Trípoli, en una acción terrorista para aprovecharse de la obscuridad, como todo ladrón y mafioso; es confiscación la que hizo el hijo de inmigrantes de Europa del Este y que hoy es el presidente de Francia Sarkozy; él también se cogió los reales y las propiedades que el pueblo de Libia tenía en Francia. Ese mismo modus operandi  emplearon los “demócratas” presidentes de Inglaterra, España y los Estados Unidos para robarse los depósitos y las propiedades de los libios.

La expropiación o nacionalización que se practica en la Venezuela Bolivariana del Presidente Chávez se ajusta siempre a derecho. Y la suma que se paga a los que figuran como dueños de esas propiedades se acuerda con evaluadores calificados. En todos esos casos los que reciben la suma acordada por las partes, lo reciben felices y muy contentos. No han acudido a ningún canal de TV como el de Univisión a decir que aquí los robaron como lo hacen los integrantes del Grupo de las  ocho naciones más ricas del mundo (G. 8), lo cual es un indicador de que sean naciones ricas, pues no pagan. 

Además, sepa usted señor Ramos, que acá en Venezuela, en China, Estados Unidos o su país México, cuando las empresas no funcionan o sus dueños las abandonan, ponen en peligro la estabilidad y el sustento económico de centenares de familias que dependen de ella, no queda otro camino al gobierno que seguir los pasos legales que estipulan las leyes: intervención temporal, evaluación de la situación y llegar al acuerdo de pagar a los ex dueños todo su valor real para que, como empresa del Estado, cumpla el importante papel que deben cumplir para el buen vivir de la colectividad. 

Debe quedar bien claro que, en todos los casos, en la Venezuela Bolivariana se ha procedido por la vía de la conciliación y jamás un despojo como usted pretende hacer ver. Seguro que hay empresarios como el muchacho aquel que lo raspan en el liceo y termina diciendo que fue culpa del profesor…¿recuerdan?

Estos medios criminales imaginan que los venezolanos tenemos memoria de Charadrius morinellus, (el popular chorlito). A diferencia de esta avecilla “mansa y confiada”, que al parecer posee una memoria muy frágil, los venezolanos no olvidaremos jamás ni el golpe de estado del 11 de julio de 2002, ni el golpe petrolero y el sabotaje y destrucción de las instalaciones ejecutadas por los ahora ex empleados de la vieja PDVSA entre el dos de diciembre de 2002 y el primero de marzo de 2003; esta acción terrorista produjo pánico en la población y la pérdida para el país de más de 20 mil millones de dólares; ni las “guarimbas” o focos locales de terrorismo urbano ejecutado por los niños más ricos, y que habitan en las más exclusivas urbanizaciones del Este de Caracas, ni el secuestro del presidente y el intento de magnicidio, impedido por los soldados nobles del ejército, ni del desconocimiento que la derecha del país hace continuamente de las instituciones del país y su “veneno mediático” para inyectar en las mentes de los seguidores de canales de TV como Univisión, el desconocimiento de las autoridades legítimas… La más significativa consecuencia del veneno mediático y de los ataques al pueblo por parte de las delincuenciales actuaciones de la derecha venezolana ha sido que el propio pueblo venezolano pida al presidente Chávez postularse nuevamente a la presidencia, una vez superada la consulta revocatoria, introducida por la misma derecha del país en  el 2006, que el propio presidente incorporó a la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.  La ganó por amplia mayoría, una experiencia única en el mundo y describe la calidad de la democracia participativa y protagónica de la que disfrutan todos los venezolanos por virtud del mismo presidente Chávez. Ese sentimiento lo resume la consigna más alegre que y se repite en el mundo ¡Uh, Ah, Chávez No Se Va!

Pídanle a Obama, Zapatero, Berlusconi  o cualquier otro presidente que se someta a una consulta popular de revocatoria de su mandato. ¿Imaginan  cuál sería la respuesta?... mínimo, una mentada de progenitora. Pero, antes tiene que realizar cambios democráticos como que todos sean alfabetos, como lo piden las metas del milenio; que se cree un Poder Electoral independiente como el venezolano; que se puedan inscribir todos sus ciudadanos mayores de 18 años y que se le dé todas las facilidades para que puedan votar.

La experiencia venezolana ha sido muy distinta. Estamos viviendo un proceso de largo alcance que involucra un cambio de paradigma en la educación. ¿Por qué es tan importante que este líder se mantenga en el poder?  Los procesos educativos del que emana un  nuevo ser solidario, creativo y libre sólo se concretan cuando al menos dos generaciones de estudiantes reciban esas enseñanzas; es decir, una revolución no se hace de la noche a la mañana o con una varita mágica…eso solo se ve en las películas de Walt Disney. Por otro lado, quién asume valientemente la orientación de todo este proceso es precisamente Chávez, garantizándole al pueblo la continuidad de planes y proyectos en vivienda, salud, educación, cultura y deportes, que le benefician y que por muchas décadas le habían sido negados.  Estas metas solamente se logran en un país cohesionado y consciente y eso sólo lo garantiza el actual presidente, un hombre con  coraje ya demostrado, que no le tiembla la voz ni el pulso para enfrentar al imperialismo, denunciando al mundo sus atropellos y miserias, al mismo tiempo que siembra conciencia política y  amor por la patria libre venezolana y latinoamericana.

Por último, señor Ramos, a través de la historia de la humanidad ha existido una corriente conservadora que piensa siempre que nada se debe mover.  Los dueños de medios de  comunicación al servicio del imperio, sus amos, pertenecen a esa gavilla y basan su ideología en frases como éstas: “Que nada se mueva”, “prohibido pensar”, “es ilícito pretender cambiar las cosas aunque huelan a podrido”. “Merecen la muerte aquellos que pretendan trastocar la jerarquía social de los últimos quinientos años”.  “Solo está permitido luchar por el regreso de la monarquía y el sistema colonial que tanto bien nos hizo”.  “Para adelante nada”, “para la izquierda mucho menos”.  “La palabra revolución debe eliminarse de los diccionarios”. Cómo se nota que usted, triste personaje, nunca pasó por una universidad y si lo hizo fue de paseo, o pudo suceder que egresó de manera expedita – como la canonización de Subirá-  o  se graduó en una universidad bien mediocre. Una de las primeras cosas que estudia quien ingresa a una carrera como comunicación social, aparte de las teorías económicas con Marx como cúspide, es  el pensamiento de los pre-socráticos.  Es muy importante que recuerde para siempre lo siguiente: Entre los pensadores del siglo VI a.C. se destacó un filósofo extraordinario conocido como Heráclito de Éfeso. A él debemos la inmortal frase: “Todo fluye, nada es permanente” Heráclito enseñó a la humanidad  que todas las cosas en la tierra cambian incesantemente y que nada escapa a este proceso. Lo que usted hace es simplemente una vulgar manipulación de los hechos ¿Está claro?

Como Univisión es un canal en español para los latinoamericanos que moran en los Estados Unidos, le recomendamos que produzca un programa con las intervenciones del, para entonces candidato a la presidencia el descendiente de inmigrante keniano, Barak Hussein Obama (Premio Nobel de la Guerra), en sus promesas electorales. Para los chicanos debe ser muy educativo. Esos videos están en los archivos de esa TV. Le recordamos algunas de sus más recordadas promesas:

-Cuando sea presidente cerraré  la cárcel de Guantánamo, porque allá se violan los derechos humanos de los ciudadanos que los marines apresan sin motivos.

-Cuando sea presidente retiraré  las tropas del ejército estadounidense que se encuentran invadiendo Irak, pues esos jóvenes son negros, latinos, especialmente chicanos, todos muy pobres.

-Cuando sea presidente no permitiré los vuelos secretos de los aviones de la Cía, porque en ellos nuestros agentes secuestran a inocentes, los torturan con la complicidad de los gobiernos europeos que permiten el aterrizaje y despegue de nuestras naves al no quedar registro de los inocentes que torturamos.

-Cuando sea presidente mejoraré considerablemente el sistema de atención de salud a la población sin que le cueste dinero a los más pobres.

-Cuando sea presidente no voy a permitir que mis marines invadan ni a bombardeen otro país.

Las otras promesas las debe conocer muy bien el señor Ramos.

alcidesrivas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Rubén Rivas / Tomás Byrne

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor