Nuevamente VTV

Ayer domingo 5 de junio, cuando estaba viendo el programa “Los Robertos” que se transmite en vivo todos los domingos, de 7 pm a más o menos 7 y 48 minutos, hasta que llegue el inefable Enrique Mendoza y acabe con el programa, volví a ser víctima como televidente o usuario, como lo quieran llamar, de un atropello a mi condición de fiel seguidor de este programa.

Resulta que fue interrumpido por un pase al aeropuerto José Antonio Anzoátegui en Barcelona, para transmitir la llegada de la selección española a Venezuela. Resultó ser una entrevista al gobernador el cual al igual que el corresponsal, esperaban la llegada del avión a la pista, hecho que no ocurrió en ese momento.

A todas estas me pregunto: qué diablos tiene que ver una noticia deportiva de una selección española llegando a Venezuela para que esté por encima de un programa que se transmite en vivo y el cual tiene o lleva necesariamente una continuidad de diálogo invisible (como hubiera dicho Arturo Uslar) entre el espectador y el que lleva la conducción del programa. ¿Acaso no podía ser grabada esa noticia y pasada luego a las ocho en la edición de La Noticia en su sección deportiva?

¿Qué concepto de prioridad tiene para los directivos de VTV lo que es una noticia impostergable y otra que puede ser pasada luego?

Nosotros los televidentes tenemos sentido común, así no hayamos hecho cursos de televisión ni de periodismo televisivo. ¿Es que acaso esta directiva continúa ciega a las observaciones hechas por los usuarios que hemos manifestado nuestro descontento con esta forma de hacer televisión?

Perdimos el placer de escuchar todos los domingos al magnífico periodista Earle Herrera desglosar la noticia mal sana, y dar una cátedra de lo que debe ser buen periodismo. Además de sus observaciones acertadas en un programa ameno y pedagógico.

Y ahora arremeten contra “Los Robertos” por la misma torpeza de algunos incompetentes que urgentemente necesitan un curso de actualización o simplemente poner su cargo a la orden para que otros que tengan sentido común y ganas de hacer buena televisión arreglen este enredo televisivo en que han convertido al canal de todos los venezolanos.

Por último le recuerdo a quien lleve la batuta en VTV, que al programa ContrArte le hicieron lo mismo, no me lo perdía cada vez que lo pasaban y un día mi indignación llegó al tope cuando interrumpieron al profesor Vladimir Acosta en una interesante charla, para “hacer un pase”, para entrevistar ¡personas en la calle que se estaban inscribiendo en una Misión! ¡Por favor¡

Y lo peor es que nunca pude enterarme de cuál fue el desenlace de la exposición del profesor Acosta.

Infiero que a ContrArte le pasó lo mismo por lo que he venido narrando ya que no volvió a su programación regular.

Indudablemente que esta crítica no va contra VTV como tal. Va dirigida a los responsables directos de estas aberraciones comunicacionales.

luisortega69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor