Viste Comandante, te lo dije

Hoy leí un excelente escrito de Gervasio Artigas en Aporrea, (porque yo si leo Aporrea), y aprovecho la oportunidad para expresar que me siento solidaria con sus ideas, y para no tener que decirle a mi Comandante "Viste, te lo dije" en el 2.012, pienso con sinceridad que estamos en la recta final para enderezar entuertos.

Le voy a repetir una vez más que hay servicios que afectan a todo el mundo, en esos hay que poner el mayor énfasis en su corrección, ejemplo el servicio eléctrico, la generación puede ser excelente, pero la distribución no puede ser peor, todos sabemos que los 67 diputados se los debemos, entre otras cosas a la luz que no nos ilumina, está bien, hubo sequía ¿quien lo duda?, pero hubo imprevisión, falta de atención, de seguimiento, de control y unos cortes programados excluyentes que nos aplicaron sin misericordia en el interior del país. Y ahora estamos en lo mismo. En Cagua, pueblo dejado de la mano de Dios, muy cerca de la oposición pero muy lejos de Chávez, se va (ignoro para donde) un día si y otro también. De nada sirvió para Corinsa la Termoeléctrica que con bombos y platillos Ud. inauguró allí, yo creo que o se dañó o la tienen apagada. Voltio nos pide por TV que ahorremos energía, pero en las calles de Corinsa todo el día muchos bombillos del alumbrado público están encendidos ¿quien nos entiende?.

Denuncié esto a Cadafe y la respuesta fue que el alumbrado público era responsabilidad del Alcalde, que tal. Un Alcalde opositor bajo el ala del PSUV, de Isea, del Clea, de los 7 y que psuvistas del Concejo Municipal quien aprobó la memoria y cuenta de dicho Alcalde a pesar de que tiene, entre otras muchas anomalías, a los trabajadores del Matadero de Cagua tercerizados trabajando por un plato de lentejas, salvo por supuesto unos 6 trabajadores que reciben una miseria más por plegarse a los designios del mayorista que representa los intereses del Alcalde y eso lo sabe todo el mundo, supongo que Ud. también. Por otro lado en Cagua no hay un Mercal a cielo abierto nunca, tenemos el Frigorífico de Pdval pero vaya Ud. a saber cuando podemos acceder a carne de pdval. En fin, que cree Ud. mi Comandante que va pasar.

La especulación que es otro flagelo que nos azota no parece tener posibilidad de corrección, hay esfuerzos no lo niego en aquellos sitios donde hay uno que otro mercal, o pdval y en Caracas donde se hace un mayor esfuerzo para que haya alternativas de compra para el pueblo, pero en el interior nos las vemos verdes. También escasean algunos productos de primera necesidad, por ejemplo las toallas sanitarias se desaparecieron por varios meses sin que nadie se diera por enterado, ahora aparecieron pocas y carísimas, Indepabis bien, mucha bulla y pocas nueces.

El Ministerio del Trabajo representado por la Inspectoría del Trabajo en Cagua no se mueve ni un milímetro para practicar las inspecciones que piden los trabajadores de las Alcaldías o de las Empresas Privadas, ni para hacer cumplir las órdenes de reenganche que después de miles de años se digna dictar. En fin parece más bien el Ministerio de los Patronos, y sospecho que es igual en muchas partes del país.

Y las Alcaldías y Gobernaciones son punto aparte, parece que hicimos un concurso para elegir lo peorcito que había en el mercado y Ud. no nos para. Controle, supervise directamente y uno por uno a todos ellos y a sus ministros, no perdone, la impunidad nos mata, ¿qué pasó con el gobernador de Apure?, ¿está preso?. Cuidado Comandante, esos no son sus amigos, hable menos y actúe más, pida cuentas. ¿Ha visto Ud. los palacios que se han fabricado Alcaldes y Gobernadores? Pues veálos y pregúntese ¿éste de donde sacó los millones necesarios para construir esto?, averigüe las cuentas en el exterior, CONTROLE.

No hay que repartir real a diestra y siniestra, hay que controlar lo que se entrega con medidas draconianas para que no se pierda en los bolsillos de unos cuantos vivos, los miembros de los Consejos Municipales tienen que ser muy acuciosos pidiendo rendición de cuentas, no puede haber esa actitud complaciente de "bueno, que importa, nos dio alguito".

Y en cuanto a nosotros no nos quedemos de brazos cruzados, denunciemos, no nos conformemos con miseria, exijamos lo que nos corresponde, pidamos espacios en TV para ser oídos, por ejemplo a través de este medio le pido a Vanesa en Contragolpe que me brinde un espacio, no en el contragolpe del pueblo que a los que allí denuncian ni los escuchan, no, sino en el programa para que pueda denunciar y ser oída, si no yo, Gervasio, Sanz Roz y muchos otros que debemos ser escuchados y sobre todos atendidos. Ahora bien, nada de eso hace falta si Ud Comandante atiende nuestros clamores, le reconozco su heroísmo, su compromiso, sin ud. quien sabe donde estaríamos, pero no queremos volver a lo de antes y sólo si Ud. quiere lo lograremos.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Victoria Elena Otero (*)


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: