Los infelices de Globovisión

A eso de las 2 y 15 pm del 2 de febrero se me ocurre cambiar los canales y veo en la pantalla de Globovisión imágenes del conflicto en Egipto. Al fondo se oían las voces de la Diana Carolina y Julio César Pineda.

Sabía de antemano que aquella conversación del “análisis” de lo que estaba pasando en Egipto tenía que venir “aliñada” de alguna forma por estos dos infelices, en una de las pantallas televisivas más asquerosa que se recuerden en Venezuela. Sin embargo decidí escuchar. Ojo que escribo esto con palabras menos palabras más ya que no pude grabar esa joya de interpretación.

Diana Carolina actuaba haciendo la componenda y se dedicada a una serie de preguntas al gurú internacional de Julito Pineda. La sarta de imbecilidades como era de esperarse no tardó en aparecer. Diana azuzaba a Julito y este le decía que lo que estaba ocurriendo era difícil para esta región del África y Medio Oriente ya que era una zona conflictiva donde los suicidas era lo más común, como el caso de los palestinos.

Según don Julio esta gente del mundo árabe es impredecible en su comportamiento y no tienen “la mente racional occidental” (esto si lo copié textualmente). Imagino que según Pineda se trata de seres irracionales tal cual como tengo entendido se definen los animales para diferenciarlos del ser humano.

Luego en una especie de revoltijo verbal pasó a decir que Wikileaks había servido de mucho para desenmascarar a mandatarios no sólo en el Medio Oriente sino a personalidades con doble cara como el ex presidente del Brasil Lula da Silva, quien alababa a Chávez en público, y luego le decía al embajador de EEUU otra cosa muy distinta.

Después pasó a decir que el problema con los “fundamentalismos” árabes era peligroso y que él confiaba en que esto no pasaría en Egipto ya que tiene un corte más “democrático”. Después se viene contra Irán y habla de la salida del Sha Reza Pahlevi donde Irán vino a caer en un gobierno teocrático donde a las mujeres se les había cubierto el rostro. La verdad es que será Pineda el único que habrá visto Burkas en todo Irán. Sin por supuesto saber cuál es su origen, sobre todo el uso que se le da en Afganistán. Habló de las protestas en Irán, dando a entender una especie de paralelismo con Egipto.

Al final no podía faltar Venezuela, quien sólo emitía juicios favorables a la dictadura de Libia por parte del presidente Chávez. Me pregunto si este fulano habrá oído las declaraciones del vicepresidente de EEUU Biden cuando dijo que para él no había una dictadura en Egipto.

Luego remata diciendo que el gobierno nacional no se ha pronunciado en torno al conflicto en Egipto (¿donde habrás estudiado “internacionalismo” Pineda? Estás como el abogado Radonski cuando estaba en la embajada cubana y frente a las cámaras de TV le pedía al embajador para revisar la sede diplomática y satisfacer los deseos de los disociados que esperaban afuera).

Yo oí al presidente Chávez decir muy claro que él respetaba la soberanía de los pueblos y debido a eso no haría pronunciamientos en torna a la crisis egipcia.

Definitivamente la manipulación fascista de estos arrastrados ante el Tío Sam no tiene nombre. En un santiamén se despotricó de los pueblos árabes y de su religión musulmana y se puso en tela de juicio un apreciado mandatario sur americano.

Sigo preguntándome por qué este canal continúa usando nuestro espectro radioeléctrico para difamar y mentir con toda impunidad.


luisortega69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor