El chisme perfecto

El chisme ("noticia verdadera o falsa , o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de algunas"),es una actividad exclusivamente humana y la hemos cultivado en todas las épocas, en todos los lugares y en todos los grupos humanos.

El chisme es un arma muy efectiva que se usa mayormente para que los débiles se venguen de los poderosos, pero también es adecuada para cualquier situación, sin importar la condición de los protagonistas. El uso del chisme para agredir a nuestros enemigos ofrece muchas ventajas y pocas desventajas,entre las primeras podemos mencionar: se activa desde la oscuridad lo cual te brinda protección contra represalias, es de muy fácil propagación y su alcance es ilimitado, tiene "efecto residual" y su acción dañina no desaparece en el tiempo...etc, los peligros tienen que ver con que te identifiquen como la fuente del chisme o que el chisme sea desmontado de manera fehaciente y la reputación de la victima resulte favorecida.

Las mentes más perversas desde siempre han tratado de encontrar formas de ejecutar un crimen perfecto mediante el chisme perfecto sin éxito, que yo sepa, tal vez alguien cite el caso de La Dolores en Calatayud, a quien un chisme en forma de copla la mató de "vergüenza y sinsabores", según cantaba Memo Morales, pero eso no está demostrado y creo que en general los chismes nunca tiene éxito total y en general sucumben ante la verdad.

Estas reflexiones, simplonas y superficiales, se me ocurren observando lo que ocurre con las llamadas filtraciones de WIKILEAKS, que increible! esta gente si encontró el CHISME PERFECTO, sino fíjense en estos tres aspectos:

- La fuente de las invenciones y los infundios no es responsable de nada y no puede ser acusado ni siquiera de embustero o malintencionado, porque estos tales diplomáticos de USA "solo cumplían su deber de diplomáticos".

-Quienes han esparcido (wikileads y ciertos medios) los insidiosos comentarios, han devenido en héroes de la libertad y paladines de la justicia en vez de vulgares y viles chismosos.

-No ha aparecido ningún chismecito relacionado con algun hecho que deje mal parado a USA, es increíble, el embajador de Usa en Venezuela no informó a sus jefes sobre el proceso de preparar el golpe del 2002, ni nada sobre como cuadraron el saboteo a PDVSA, ni de los dineros y el apoyo logístico para ambos casos, que conveniente!.

En resumen yo creo que este revuelo es equivocado, esto no es mas que una maniobra del verdadero poder para lanzar sus dicterios sobre los rebeldes que no se someten, usando una vía novedosa y sin peligros, que es mas efectiva que el computador de Reyes y los delatores pagados que declaraban lo malvado y perverso que es Chávez, Evo. Cristina, etc.

jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4656 veces.



Jesus Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad