Malas ideas Sr. Presidente

Hoy en Aporrea leí un excelente articulo de Martin Guedez, en el cual le hace ver a nuestro Comandante, si es que tuvieramos la suerte de que leyera Aporrea, dos malísimas ideas que, a raíz de esta tremenda desgracia continuada, primero la sequía y después la inundación, él ha planteado. Primero inundar a Caracas de viviendas para los damnificados, no dejar ni un rinconcito para un parque, un pulmón para la víctima, Caracas, sino mantener los millones de habitantes que hacen invivible esa ciudad.


Nuestro querido Presidente, que hace muchos años no sabe lo que es transitar por el infierno, parece no entender que hay que desocupar a Caracas, está bien, el capitalismo llevó a Simón a Caracas, lo racional es que el socialismo lo regrese a sus lares, todo ese gasto que se va a hacer en Caracas inviertalo Sr. Presidente en un proyecto fuera  de Caracas donde habiten dignamente, pero en verdad dignamente todas las familias damnificadas de la capital, no es vivir dignamente estar tres horas en el camino al trabajo o a la escuela y tres horas más para el regreso, no es vivir dignamente estar colgando en un autobús o aprisionado en el metro, no es vivir dignamente hacer 4 o 5 horas de cola en un hospital o en un CDI desde las 4 de la mañana. En fin vivir como sardina en lata no es vivir.


Lo otro, que sobre el mismo tema de los damnificados, no toco Martín, es que tiene que implementar un plan que sea casi una bomba sólo mata gente, para que los cerros no sean nuevamente habitados, porque escribalo, dentro de tres meses están otra vez llenos de gente que serán los damnificados de las próximas lluvias, esto es un cuento sin fin porque no se le pone remedio estructural al asunto.


El otro tema que planteó Martin es el aumento del IVA, que como todo impuesto directo es de lo más capitalista salvaje que se pueda imaginar, igual pago yo o un damnificado que Wolmer. Cual es el chiste. No es mejor buscar otros métodos menos impactantes, porque escríbalo este es un medio totalmente neolibleral que va directo al bolsillo de una población para la cual la especulación es ya inmanejable.


Pero si del IVA se trata porque en vez de aumentarlo no se les cobra también a los buhoneros, cual es el aporte de la economía informal a la Nación?, es decir traducido al castellano porqué los miles de buhoneros que ensucian las calles no pagan IVA y demás impuestos,  luz, y  patente como cualquier comerciante. Sus negocios son más que productivos, no los envidio, trabajar en esas condiciones es bien triste, pero de hecho ellos no quieren cambiar, ni hablar de sacarlos de las calles. Venden a los mismo precios de las tiendas pero no pagan impuesto con lo cual, además repito de impedir el libre tránsito de los peatones y de los carros y ensuciar las calles, son más bien una carga para el gobierno.


Hay que ponerse creativos y no utilizar los mismos mecanismos perversos del capitalismo para resolver los problemas.
Creáme mi Presidente, un punto que Ud. le aumente al IVA representaran 1 millón de dolares adicionales de ingreso para el fisco, y dos o trescientos bolívares de gasto de más para el bolsillo del venezolano de a pie, lo cual es incluso muy poco político y no nos favorece en nada porque damnificados por las lluvias hay unos 200.000, pero damnificados por el IVA y la especulación habemo unos 25 millones. Combatamos la especulación eficazmente y le aseguro que esa sería una de las maneras más eficaces de optimizar el presupuesto de la Nación.


veoch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3599 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: