Billete si mata a galán

En Venezuela se dice que "billete mata galán" porque es creencia común que en los asuntos amorosos las personas poseedoras de mucho dinero son preferidas por las damas a aquellos que sólo tienen "galanuras" que ofrecer. Yo, en verdad, no estoy convencido que eso sea cierto y si me apuran yo diría que lo contrario es "más verdad", ya que he vivido y visto muchas situaciones en las cuales no se cumple el aserto citado, pero en otros campos del devenir humano las cosas parecen diferentes.

El reciente alboroto noticioso de las filtraciones de la diplomacia norteamericana me ha proporcionado la oportunidad de revisar cual es la realidad en el mundo político en cuanto a dejarse conquistar, referido, no a las féminas, sino a pueblos y naciones.

Lo primero que a uno le llama la atención es que la flamante canciller de USA denomina como "flagrante y peligrosa violación de la ley" la filtración, y la "manada" de admiradores se apresuran a apludir y a solicitar castigo para los atrevidos delincuentes que osaron ofender a su majestad El imperio, pareciera que a nadie, o a muy pocos, le llama la atención la prepotencia y el desprecio con que los "usenses" tratan a los demás pueblos, especialmente los latinos, para ellos somos poco más que animales de carga, a los cuales hay que entrenar para que les seamos útiles y cualquier intento de hacer las cosas por si mismos es una animalada que debe ser castigada.

Es imposible no maravillarse ante las maromas que hacen ciertos diarios y periodistas ( venezolanos, españoles, colombianos..etc.) para deformar los hechos y trasmutar el malvado en inocente y a la víctima en verdugo. dentro de las filtrciones hay un claro ejemplo de este proceso de magia negra; hay un correo donde un diplomatico informa que en su opinión ( o que tiene la sospecha) existe una penetración de la inteligencia Cubana en Venezuela, pero para los medios venezolanos esto fue una demostración de que los cubanos son los jefes de todo la inteligencia en Venezuela (véase como titularon El nacional y El universal).

Lo anterior se puede observar en cualquier situación que involucre a USA, cada caso es una oportunidad para que estos heroes de la adulancia, de la carencia de autoestima y la sumisión demuestren su "rastacuerismo" y disposicón a humillarse, demostrandose que en política "billete mata razon".

Saludos,


jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5432 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor