103.9 Victoria. FM

  Este es el nombre de una emisora radial de la población aragüeña de La Victoria, cuya señal cubre buena parte de la autopista regional del centro envenenando a miles de usuarios (números nuestros) que transitan diariamente por tan importante arteria vial.

Sus propietarios -quién más podría implementar la estrategia- han decidido poner al aire una serie de micros y testimoniales que incluyen producciones musicales, incitando a delinquir ante la más descarada y aberrante impunidad.

Todo comenzó cuando se le reclamó y exigió bajar la modulación de su señal porque sobre excedía su cobertura, en una clara violación del reglamento vigente de telecomunicaciones.

Desconocemos a nombre de quién está la concesión que el Estado le ha conferido, pero esta persona tiene que saber sobre las limitaciones de su señal, como todas las señales radiofónicas del país y del mundo.

Pero claro, afianzándose en la ignorancia de los usuarios por una parte y la desidia e impunidad de las instituciones oficiales por el otro, estos señores pretenden de manera irresponsable, subvertir y desafiar el orden legal instituido. Bien lo dijo el Libertador Simón Bolívar, … “nos han dominado más por ignorancia que por la fuerza”.

Toda señal del espectro radial, concedida por el gobierno nacional en nombre del soberano,  tiene una identificación y cobertura determinadas. Eso no puede ser un secreto para alguien e imposible además que el “dueño” temporal de la señal no lo sepa. Es decir que a pesar de conocer estas limitaciones, los irresponsables que manejan Victoria 103.9 FM, están incitando a la violencia, porque además lo hacen explícitamente, convocando a los usuarios a tomar acciones de calle en manifestación solidaria para reclamar algo que jamás podrá serles concedido. Están incitando -por ende- a violentar las leyes, a delinquir.

Por esa razón, instamos a CONATEL (una vez más) a tomar las medidas disciplinarias pertinentes, no sólo porque estaría cumpliendo con sus obligaciones, sino que además sentaría precedentes necesarios, aunque es bueno decirlo, desconozco si en alguna otra oportunidad lo han hecho.

Es aberrante que se juegue con la mentira de esa manera, aprovechándose de la ingenuidad de los venezolanos de buena voluntad. Por eso es preciso que todos los ciudadan@s, aprendan a escuchar, leer entre líneas y en definitiva, interpretar y evaluar lo que oye, observa y lee en los distintos medios de comunicación de masas con los que contamos y el llamado incluye los novedosos medios electrónicos y tecnológicos del momento, para poder pronunciarse y actuar. De lo contrario correrá el riesgo de seguir siendo tonto útil de los dueños de estos medios y hasta cometer cualquier barbaridad o ridiculez.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Iván Russa


Visite el perfil de Iván Russa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iván Russa

Iván Russa

Más artículos de este autor