(VIDEO) EEUU: Liberan a reportero latino detenido durante cobertura de protestas en Mineápolis

Leonel Méndez

Leonel Méndez

Credito: Captura

29-05-20.-El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo fueron liberados después de haber sido arrestados por la policía este viernes por la mañana mientras reportaba en vivo las protestas en Minneapolis, por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, identificado como Derek Chauvin.

El equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

El periodista se encontraba, junto al productor Bill Kirkos y el reportero gráfico Leonel Méndez, cuando fueron arrestados poco después de las 6 a.m. ET en vivo por CNN air, mientras informaban.

La cámara CNN también fue detenida y continuó grabando mientras el equipo de prensa estaba esposado, y la policía aparentemente no sabía que la cámara todavía estaba encendida.

Por su parte la policía informó que los periodistas fueron detenidos por no atender la solicitud de moverse a otro lugar y no lo hicieron.

Sin embargo, según se puede apreciar en el video, el periodista se identificó como un reportero y explicó respetuosamente a la policía que el equipo de CNN estaba allí cubriendo el hecho y se alejaba como se lo pedían. Luego por alguna razón, fue esposado y puesto bajo custodia policial.

Por otra parte, el el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, citado por medios locales, anunció que el policía Dereck Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y de  "homicidio imprudente" de George Floyd.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter