(VIDEO) Cacerolazos en la Gran Caracas tras salida de DirecTV de Venezuela

Credito: Web

20-05-20.-Caracas vivió este martes su primer gran cacerolazo del año contra el Gobierno venezolano, intermitente y no homogéneo en todas las zonas de la capital, tras el anuncio hecho horas antes por la empresa estadounidense AT&T de que cerrará su negocio de televisión DIRECTV.

El ruido de las cacerolas fue particularmente intenso durante unos 20 minutos en el sector de Chacao, una zona tradicionalmente acomodada de Caracas y gran bastión opositor, en el que muchos vecinos se asomaron a las ventanas, y se escucharon petardos y gritos contra el presidente Nicolás Maduro.

En el extremo oriental de Caracas, en la popular barriada de Petare, considerada como una de las mayores favelas de América Latina, el sonido de las cacerolas fue también muy fuerte, casi tanto como en el de los sectores que la circundan, según pudo constatar Efe.

Petare ha sido escenario las últimas semanas de duros combates entre pandillas en un aparente enfrentamiento por el control de la zona.

Al otro extremo de la capital venezolana, en la también popular barriada de Catia, las cacerolas sonaron aunque de un modo mucho menos ensordecedor.

Varios vídeos publicados en las redes sociales permiten ver que la protesta también adquirió fuerza en el sector conocido como El Paraíso, una zona habitada por la antigua clase media que viró de ser mayoritariamente chavista a simpatizar por la oposición de manera progresiva.

AT&T informó este martes en un comunicado de que "las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela".

*Con información de Efe








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter