(AUDIO en VIVO) En la Esquina Caliente analizan situación político-electoral de Guyana

El presidente de Guyana David Granger.

El presidente de Guyana David Granger.

12 de marzo de 2020.- Hoy el programa ADN de la Noticia, que se transmite los jueves, por la emisora combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM), creación de la Fundación Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente en la ciudad de Caracas, analizaremos la situación política generada en la vecina República de Guyana, a raíz de la elecciones presidenciales realizadas el pasado 02 de marzo de 2020 y de las cuales aún no hay un resultado.

En vista de la importancia geopolítica que viene representando la República de Guyana, para la estrategia desestabilizadora contra la Revolución Bolivariana, desarrollada por el departamento de Estado norteamericano, se hace pertinente analizar el cuadro político-electoral presente, con el retardo en la presentación de los resultados, del proceso electoral. El gobierno del General David Granger actual mandatario de Guyana, declarado ilegal por el Congreso en el 2018, con una moción de rechazo a su gestión, lo que obligo a convocar el proceso electoral mencionado.

El cuadro político se ha enrarecido, por la denuncia de fraude del segundo contendor en el proceso el Partido Progresista Popular y su candidato Irfaan Ali acusando a la coalición gobernante del general David Granger, la Unidad Nacional – Alianza para el Cambio. La escaramuza legal ha comenzado y la Corte Suprema se ha pronunciado y el GEOCOM, el ente electoral guyanés no puede publicar resultados hasta que la corte no decida. Este miércoles 10-03-2020, se han hecho presente en Guyana una comisión del CARICOM para mediar en la situación, ya de por si complicada, con actuación de la OEA, la embajada norteamericana, la de Canadá. Junto a los intereses de la Exxon Movil y demás compañías petroleras pescando en el rio revuelto. Este tablero geopolítico se entrecruza con el conflicto limítrofe con Venezuela y la explotación de los recursos naturales (Petróleo) en la zona fronteriza.

Estarán participando: Juan Martorano analista político, Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, junto a artistas Shirly Rincón y Edgar Parra.

Hora: 11 a. m a 1 pm

Lugar: Esquina de las Monjas plaza Bolívar Caracas

Día: jueves 12-03-2020

Moderador: Luis Salazar – Pascual Giannantonio

Transmisión: Radio Negro Primero 101.1 FM / Radio Ciudad Caribia 107.5 FM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter