(VIDEOS) Instalan I Congreso Internacional de Comunicación Ahora Hablan los Pueblos

2 Dic. 2019 - Este lunes, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló el primer Congreso Internacional de Comunicación bajo el lema ¡Ahora Hablan los Pueblos!, como parte de los lineamientos acordados en el Foro de São Paulo realizado en el mes de julio en la ciudad de Caracas.

Desde el Hotel Alba Caracas, la vicepresidenta del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación, Tania Díaz, expresó: “Uno de los mandatos principales del Foro de São Paulo es que desarrollemos una agenda concreta de acción, forma parte para activarnos y de cohesión como red y debe ser una agenda comunicacional de todos los pueblos del mundo”.

Detalló que uno de los objetivos es la creación de la plataforma alterna y popular de comunicaciones con el propósito de enfrentar la dictadura del capitalismo, estar integrada a un sistema de formación, creación de contenido y desarrollo de una agenda concreta de acción.

En el encuentro, Díaz detalló que están presentes 37 representantes de países tales como de Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

Precisó que para 2020 se debe cumplir con los mandatos del foro: “Debe ser un congreso organizativo. Tenemos que salir de este evento con las herramientas poderosas, cohesionadas, unitaria, populares y fuerte para la batalla comunicacional”.

La dirigente del PSUV afirmó que en Venezuela la voz del pueblo está en defensa de las poblaciones que han sido perseguidas, criminalizadas y asesinadas en las calles de Chile, Haití, Colombia, Palestina y Siria.

“La agresión del capitalismo se ha desatado sobre esta región del mundo en los últimos tiempos y nos lleva a pensar la comunicación de manera distinta, desde la perspectiva humana”, enfatizó Díaz.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 21509 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter