(Audio en vivo) Esquina Caliente de Caracas acusamos a Bolsonaro como genocida de la Amazonia

29-08-2019.- Con transmisión especial de "ADN de la Noticia", por la emisora combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", desde la esquina de las “Monjas” plaza Bolívar conocida popularmente como “La Esquina Caliente”, nos sumamos a las voces del mundo que acusamos al presidente de Brasil Jair Bolsonaro por el genocidio que está ocurriendo en la Amazonia calificándolo como delito de Lesa Humanidad.

En estos momentos lo que le ha costado a la naturaleza millones de años de evolución y desarrollo está siendo devorado por el fuego ante la mirada indiferente de las autoridades de la República del Brasil encabezadas Jair Bolsonaro. La Amazonia pulmón vegetal del planeta, son siete millones cuatrocientos kilómetros cuadrados (7 400 M/Km), de los cuales el sesenta por ciento (60%) pertenecen a Brasil y el resto está distribuido entre las naciones de: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana, Colombia y Venezuela.

Los daños ocasionados por el fuego son irreparables tardarían cien y doscientos años para que se recupera el ecosistema destruido y aun no es garantía que hayan sobrevivido las especies animales y vegetales existentes hoy en la Amazonia, donde se produce el 20 % de todo el oxígeno que consume el planeta, más el agua dulce y el río padre el Amazonas.

Jair Bolsonaro es un criminal de guerra y debe ser juzgado y condenado por delitos contra toda la humanidad, en su afán de obedecer a las instrucciones del capitalismo internacional y nacional de destruir la Amazonia para convertirla en una industria de carne y cultivo de soja, sobre las cenizas de su biodiversidad y vida humana.

Estarán participando: Humberto Gómez doctor en historia y analista político, junto a los poetas y cantores, colectivos de la Esquina Caliente.

Lugar: Esquina de las Monjas plaza Bolívar Caracas.

Hora: 11 am a 1 p m

Día: jueves: 29-08-019

Moderación: Luis Salazar

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv y web: www.tucomunaradio.com / www.radionegroprimero.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter