Comunicadores populares aprenden a “Comunicar la calle”

Comunicadores populares de Caracas

Comunicadores populares de Caracas

14 de junio de 2019.- Hasta ayer 12 de junio, comunicadores populares de diversas comunidades de Caracas, participaron en el taller “Comunicar la calle”, dictado por el profesor Armando Carías, periodista de teatro popular y director de ComuniCalle, cuya experiencia en el área pasó a formar parte de las actividades educativas que desarrolla la Fundación Premio Nacional de Periodismo a través de la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS).

El taller surgió con el objetivo de ofrecer herramientas comunicacionales a grupos que hacen vida cultural en comunidades. En este sentido, Carías señalo, “se trata de comunicar con, para, desde en y la calle”, en el cual, el docente sistematiza su formación y experiencia teatral y periodística.
“A partir de la experiencia de ComuniCalle estoy intentando construir una metodología que transforme en hechos prácticos, ejercicios y tareas de trabajo cotidiano, lo comunicacional”. Destacó Carías que la actividad apunta a rescatar lo fundamental en la comunicación, en su opinión, la condición humana.

“Nos han hecho ver que la comunicación es solo masiva y cargada de elementos tecnológicos, pero en la comunicación es la palabra, el cuerpo, la mirada, el manejo del espacio, y más desde lo comunitario y popular”.

Este taller tuvo una duración de 16 horas académicas y se desarrollaron los siguientes contenidos: Leer la calle: herramientas para decodificación y codificación del lenguaje de la calle. Escribir la calle: Elementos creativos para narración y descripción del entorno social. Conversar la calle: El arte de la observación. A la calle: trabajo creativo en un entorno real.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter