Tania Díaz: Medios alternativos vencieron guerra mediática del 12 de abril de 2002

Tania Díaz,  vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Credito: VTV

13 de abril de 2019.- "El 12 de abril de 2002 los medios alternativos vencieron el apagón mediático" indicó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, a propósito de conmemorarse el Día del Pueblo Comunicador.

Díaz, recordó que esta fecha fue instituida en 2015 por la Asamblea Nacional de mayoría chavista, en homenaje a quienes en el año 2002 rescataron al Comandante Chávez del golpismo.

"El pueblo venezolano con sus papeles, con sus manos, pizarras, con su voz y corazón salieron para vencer a la censura mediática internacional, para vencer al apagón informativo de los medios nacionales y al fascismo que se había desatado en las calles buscando la muerte", manifestó desde Puente Llaguno, Caracas.

Destacó que ese pueblo que salió el 12 de abril logró restablecer el hilo democrático con el regreso de Chávez al Palacio de Miraflores.

Precisó que gracias a esa salida a las calles por parte de los venezolanos, se concretó la verdadera unión cívico militar que se le plantó al imperialismo norteamericano y vencer sus intenciones de saquear los recursos del país.

Además, resaltó que hoy en día Venezuela cuenta con un sistema de medios públicos acompañados por medios digitales y alternativos y comunitarios que dan la batalla por la verdad de Venezuela.

El 11 de abril del 2002, la derecha con apoyo de Estados Unidos propinó un golpe de Estado al Gobierno legítimo del Comandante Hugo Chávez.

Lea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter