(VIDEO) Mérida: Así fiscaliza el pueblo organizado de la Comuna 16 de septiembre

Resistiendo ante la guerra de precios.

Resistiendo ante la guerra de precios.

Credito: Tatuy TV

2 sept. 2018 - En respaldo a las medidas anunciadas por el Pte Nicolas Maduro, la Comuna 16 de septiembre, la Milicia Nacional Bolivariana y fiscales populares salieron a la calle para fiscalizar los precios de alimentos de la localidad de Santa Juana en la ciudad de Mérida, a partir de la publicación de la lista de 25 precios de rubros de primera necesidad, acordados con 33 agroindustriales con el gobierno nacional.

Luis Carlos Dávila, vocero de la Comuna 16 de septiembre, expresó antes las cámaras de Tatuy Tv, que esta primera visita, tenía la finalidad de informar y hacerle entrega a los comerciantes de la lista de precios acordada. Durante la jornada, comerciantes plantearon distintas dudas con respecto a los precios establecidos, aunque afirman que es beneficioso para el consumidor, esperan que el gobierno pueda tomar otras medidas en miras de no verse perjudicados, ya que han visto dificultades para conseguir los rubros señalados en la lista.

Por otro lado, todavía quedan materias sobre las cuáles es necesario definir medidas, por ejemplo, los intermediarios que imponen su lógica especulativa, dónde está el apoyo a las comunidades organizadas que vienen produciendo alimento sin especular, esperamos que se tomen medidas en este sentido, mientras que el pueblo sigue en la calle, dispuesto a no dejarse derrotar por la guerra de los precios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter