Periodistas de El Universal deberán sacar Carnet de la patria para poder cobrar sueldos

Credito: Web

23-08-18.-Una reunión posterior a la activación del paquetazo rojo de Maduro dejó con ánimo sombrío a la redacción del periódico El Universal. La empresa, que fue adquirida por capitales de dueños desconocidos y supuestamente cercanos al gobierno nacional en 2014, anunció a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos anunciados por el Ejecutivo, reseña el portal Tal Cual.

Los editores, los mejores pagados de la plantilla de redacción, devengan entre 8 y 16 millones de bolívares fuertes. Los redactores se acercan más al ingreso mínimo de 5 millones fuertes, vigentes hasta el 30 de agosto de 2018.

La alternativa planteada por la empresa a sus empleados es acudir rápida y masivamente a sacarse el carnet de la patria pues, entienden, es por esa vía que el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones “de los viejos”. Quien no lo haga recibirá el mismo salario que hasta agosto, pues El Universal no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje, según afirman a sus trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /medios-alternativos-y-comunitarios/n330249.htmlCd0NV CAC = Y co = US