(Audio en vivo) En Esquina Caliente de Caracas comunicadores populares celebran 200 años del Correo del Orinoco

28 de junio de 2018.- Hoy programa especial del "ADN de la Noticia", que se transmite todos los jueves por las emisoras, combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM) y Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", con la participación del Pueblo que hacen vida en el centro de Caracas desde las Librerías del Sur, las diversas expresiones de la Comunicación popular celebramos los 200 años de la publicación del periódico "Correo del Orinoco" en 1818 en la ciudad de Angostura hoy Ciudad Bolívar Edo. Bolívar.

Un 27 de junio de 1818, nace a la lucha libertaria el periódico "Correo del Orinoco", fundado por el padre de la patria Simón Bolívar, en la antigua Angosturas, hoy Ciudad Bolívar, configurando el teatro de operaciones mediático como un escenario más de la lucha por la independencia no solo de Venezuela sino de todo el continente Sur Americano. Esta acción visionaria del Libertador Simón Bolívar, lo coloca en un sitial de honor en la historia de la comunicación como instrumento de liberación al servicio de los Pueblos. En sus 133 ediciones (128 ordinarias 5 extraordinarias 1822), se reflejó ante el mundo la justeza y principios de los Libertadores del continente, los objetivos que animarías la conformación de las nuevas republicas sus anhelos y esperanzas, así como las victorias militares y políticas de los patriotas ante el imperio español.

Hoy a 200 años, el teatro de opresiones mediático, tiene lugar preminente en las luchas de liberación de los Pueblos y en la agresión de los imperios, en particular el imperio Yaqui. Las guerras contra las naciones se desarrollan primeramente en el terreno mediático, donde el imperio ha desarrollado maquinarias impresionantes para manipular la mente y la voluntad de los trabajadores y el pueblo, donde doblegan las ansias libertarias y de lucha de las naciones, para luego aplicar la maquinaria bélica más poderosa y brutal que haya conocido la humanidad.

La Revolución Bolivariana bajo la conducción del comandante Hugo Chávez, ha logrado sobrevivir a la agresión mediática, Chávez, así como Bolívar en su momento y salvando las distancias históricas, ponderaron la importancia de la comunicación e información en la confrontación con las fuerzas del imperio.

Estarán participando: Carlos Lugo de la Radio Negro Primero, Voceros de: Radio Tu Comuna, La Piedrita, Arsenal, Alameda, Miguel Ugas y Humberto Gómez editores.

Lugar: Boulevard Gradillas a Sociedad Librerías del Sur plaza Bolívar Caracas.

Hora: 11 am a 1 p m (Negro Primero 101.1 FM)

Día: jueves: 28-06-018

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Al Son del 23 (94.7 Fm), Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv y vía web: www.coordinadorasimonbolivar.org / radionegroprimero.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter