(Audio en vivo) En Esquina Caliente de Caracas celebran el 170 aniversario de la publicación del Manifiesto Comunista

Carlos Marx

Carlos Marx

Credito: Archivo

22 de febrero de 2018.- Hoy el programa del "ADN de la Noticia", que se transmite todos los jueves por las emisoras, combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM) y Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", con la participación del Pueblo desde las Librerías del Sur esquina "Gradillas" plaza Bolívar, celebramos la publicación del Manifiesto Comunista, documento emblemático que devela la explotación de la clase obrera en el sistema capitalista obra de Karl Marx y Freidricd Engels.

Un 21 de febrero de 1848, se publica por primera vez el Manifiesto Comunista redactado por Karl Marx y Fredericd Engels por encargo de la Liga Comunista, reunida en Londres Inglaterra del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 1847, como programa político de dicha organización política de la clase obrera, que luego pasa a la historia como el Manifiesto Comunista, sentencio Marx en su momento: " Hasta ahora, los filósofos se han limitado a interpretar al mundo; mas, de lo que se trata, es de transformarlo".

Los trabajadores del mundo hemos guiado nuestras luchas con la orientación y legado de Mark y Engels, en el sabio análisis del Manifiesto Comunista, donde se devela la explotación de la clase obrera por parte de la burguesía, dueña de los medios de producción, mediante la compra de la fuerza de trabajo de los trabajadores y el pago de salarios de hambre y miseria. La ruptura de este régimen oprobiosa de explotación es el socialismo, que es la toma de los medios de producción en manos de los trabajadores.

Estarán participando: William Mantilla y José Blanco de la Coordinadora Popular de Caracas, y todo el equipo de la Fundación Somos Ambiente.

Lugar: Esquina de gradillas Librerías del Sur Plaza Bolívar Caracas.

Hora: 11 a 12 m (Negro Primero 101.1 FM)

Día: jueves: 22-02-018

Moderador: Luis Salazar, Chalo Azuaje, María Sojo

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Al Son del 23 (94.7 Fm), Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv y vía web: www.coordinadorasimonbolivar.org / radionegroprimero.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter