(VIDEO) Gobierno argentino ordena allanamiento a 11 espacios populares

Allanamiento a la sede del Frente de Organizaciones en Lucha

Allanamiento a la sede del Frente de Organizaciones en Lucha

1º Sept. 2017 - El gobierno de Mauricio Macri que constantemente ataca a Venezuela culpando al presidente Nicolás Maduro de ser un dictador y tener presos políticos, una vez más demuestra cual es el modelo de democracia que defiende y representa al ordenar el allanamiento a los espacios de 11 organizaciones sociales (hasta ahora) en la Provincia de Córdoba según reporta el medio alternativo Zumba La Turba.

Las distintas ordenes de allanamiento que se están llevando adelante en la ciudad de Córdoba están a cargo del fiscal Gustavo Dalma y serian aproximadamente unas once en total las que se ejecutarían y estarian relacionado a la investigación por los hechos ocurridos en la Tercera marcha Nacional Contra el Gatillo Facil en Córdoba, con las que se rechazan precisamente el carácter represivo del gobierno local de Córdoba y nacional, que tiene en la desaparición forzada de Santiago Maldonado su más reciente expresión de barbarie típica de las dictaduras.

JPEG - 68.5 KB

Allanamiento a la sede del Partido Obrero

Denuncian que las dimensiones del operativo es tal que los allanamientos en las diferentes sedes los realizan de forma simultánea y decomisan materiales propagandísticos asociados a la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado que serían utilizados en la movilización nacional convocada para el día de mañana, evidenciando las intenciones intimidatorias y los intentos por silenciar el delito cometido por la Gendarmería con la desaparición forzada de este joven, caso al que aún siguen sin darle respuesta el ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

A continuación, un primer listado (aun por completar) de las sedes allanadas:

1- Casa 1234. Barrio Güemes
2- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes
3- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller.
4- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad.
5- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad).
6- Operativo en la Casa de una de las madres.
7- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base), desde donde transmite Zumba La Turba

En declaraciones a los medios el Fiscal expresó hace unos días: "En estas protestas masivas se cometen estos hechos de vandalismo, en este caso en particular la modalidad ha sido distinta por cantidad de daños y pintadas en las fachadas de edificios públicos e históricos", expresó.

Con la investigación, dijo, pretende "identificar a los autores de los hechos delictivos".
"Vamos a tratar de individualizarlos aunque tengan capuchas a través de las filmaciones (…) podemos tener testigos", manifestó el fiscal.

JPEG - 81.6 KB

Entre los materiales de "vandalismo" decomisados están instrumentos musicales


JC/AlbaTv/2017
Con información de Mucho Palo Noticias y Zumba la Turba



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10183 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Gobierno-argentino-ordena.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter