(VIDEOS) Recordando a François Houtart, sociólogo revolucionario y teólogo de la liberación, en Escuela de Cuadros

François Houtart en Escuela de Cuadros

François Houtart en Escuela de Cuadros

9 de junio de 2017.- A pesar de su apretada agenda, François Houtart encontró tiempo para participar en dos extraordinarios programas de Escuela de Cuadros. Siempre recordaremos nuestros encuentros con este ser tan riguroso en el análisis, tan valiente asumiendo posiciones y tan profundamente comprometido con los pobres y los explotados.

En su primer programa de Escuela de Cuadros Houtart presentó el pensamiento de Camilo Torres, quien fuera su estudiante en la Universidad de Lovaina. En un programa posterior, grabado hace un par de años, el cura y educador belga presentó los principios y elementos organizadores de la teología de la liberación.

En conversaciones fuera de estudio, Houtart compartió con nosotros su creciente preocupación por la destrucción del medio ambiente (concretamente en lo que atañe la explotación minera en Nuestra América) y el concepto del "bien común" como principio regulador para organizar una sociedad postcapitalista.

Lamentamos profundamente la partida de François Houtart, y en nuestro equipo de trabajo le mantendremos como referencia por su rigor intelectual, por su internacionalismo y por su compromiso ejemplar con la emancipación del ser humano.

 

Programas de François Houtart en Escuela de Cuadros:

Mensajes de Camilo Torres➜ https://youtu.be/HcQGwSuRPRk

Teología de la liberación➜ https://youtu.be/zvdpH9b1JIc

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter