Destacan que labor de medios comunitarios fue clave para derrotar censura de los medios en 2002

Ángel Palacios

Ángel Palacios

Credito: Archivo

12 de abril de 2017.- Los golpistas del 11 de abril de 2002 contaron con la complicidad de las corporaciones mediáticas del país, que desarrollaron una campaña de desequilibrio informativo, falsedades y de distorsión de las informaciones, maniobra que fue derrotada gracias a la labor emprendida por los medios comunitarios y alternativos de llevar la verdad al pueblo y al mundo, destacó este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Durante el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE desde el Puente Llaguno, en el centro de Caracas, Jaua indicó que el 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002, con los medios populares, "demostramos que la comunicación es una acción humana para la verdad, organización y movilización".

Asimismo, destacó que ese es el resultado del espíritu victorioso que el pueblo impone ante cada circunstancia y mencionó que esa es una herencia del comandante Hugo Chávez, quien "nos enseñó el camino, una ruta hacia la victoria", recalcó Jaua, quien hoy está al frente de la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.

En el programa, el también ministro para la Educación tuvo como invitado a Ángel Palacios, director del documental Puente Llaguno, Claves de una Masacre, realizada con base a una investigación audiovisual sobre los hechos registrados hace 15 años, y donde se muestra imágenes, testimonios y hechos clave de una acción desestabilizadora silenciada por los medios de derecha que dejó 19 muertos y 72 heridos de bala, entre simpatizantes del Gobierno como de la oposición, y transeúntes desprevenidos de las calles aledañas.

Palacios mencionó que las investigaciones realizadas sobre los hechos de abril de 2002 develó la verdadera cara de los golpistas y donde los medios privados tuvieron una participación protagónica, marcando la pauta con censuras y la distorsión de la realidad.

Indicó que hoy, esos mismos sectores pretenden reeditar ese plan golpista. "Lo que vivimos en el 2002 es un calque y copia de lo que hoy desean intentar otra vez", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter