Radio Chuspa 102.9 FM cumple 28 años

Radio Chuspa

Radio Chuspa

29/11/216.- Esta emisora salió al aire por primera vez el 30 de noviembre del 1988, como radio parlante, por iniciativa de un grupo de Jóvenes del poblado de Chuspa liderados por el Prof. Romel Parra; para transmitir un campeonato de béisbol local. A los 3 meses de su salida al aire comienzan a ocurrir hechos históricos en Venezuela que cambiaron la historia: Primero El Caracazo o Sacudón cuando una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 de febrero y terminó el día 28 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cerca de Caracas; después a los cuatros años pudimos trasmitir las dos intentonas contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez liderizada por el Comandante Chávez y también en 1993 dimos a conocer la destitución de Carlos Andrés Pérez por sus propios partidarios entres otros hechos históricos políticos; nos toco vivir junto al pueblo cuando En diciembre de 1999, se produjeron lluvias torrenciales en el estado Vargas, las cuales generaron una catástrofe con unos 15,000 desaparecidos unos 3,500 millones de dólares de pérdidas, así como la destrucción de más de 15,000 viviendas y unos 75,000 damnificados.

El 30 de noviembre del 2001 nos convertimos en emisora de frecuencia modulada con el dial 99.9 FM. Con la visita del Presidente Chávez al pueblo costero en el 17 de julio del 2003, esta radio comunitaria es fortalecida con equipamiento de última generación y Conatel, asigna la frecuencia de 102.9fm.

Para tan significativa fecha los integrantes del colectivo radio Chuspa han organizado una serie de actividades y eventos religiosos, deportivos, culturales, comunitarios y sociales el próximo 02 de diciembre a través de una serie de actividades por el aniversario número 28 de Radio Chuspa 102.9 y el relanzamiento de Cumbe Tv Canal 66 en señal abierta, en los espacios del Circulo Militar de Mamo; en horario comprendido entre las 6am y las 6 pm. con la participación de más 10 agrupaciones culturales de reconocida trayectoria perteneciente a los estados Vargas y Miranda, además con la participación de las autoridades civiles y militares; con el acompañamiento del poder popular y los voceros de los otros medios comunitarios del estado Vargas. Con apoyo de la gobernación del estado Vargas, los Concejales José Ramón Ramos, Agustín Camacho y Alexander funes; las organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en el estado y las otras Instituciones Revolucionarias de la Región.

Debemos mencionar que en la actualidad esta emisora cuenta con una cobertura en el todo el estado Vargas desde el Junko hasta Caruao y más allá con una serie de programas propios los cuales se han posesionados en la audiencia varguense entre los cuales podemos mencionar a: Rumbos Turístico a nivel nacional, La Noticia Caliente con Atilano Hidalgo Rosas, Deportes Tiburón primer lugar de sintonía, Fuera de Serie, Planeta Vivo, El Consejo municipal de la mano con su pueblo, La ZODI en contacto con el Pueblo, Salsa Baúl y próximamente un noticiero popular, un programa infantil y el programa de la Guardia del Pueblo dentro del marco de la unión cívico- militar y además somos emisoras oficial del circuito de los tiburones de la Guaira y de La Vinotinto con transmisión de todos los juegos. Poseemos un blog de noticias con mas de 5000 vistas diarias, estamos en facebook como: Radio Chuspa, en el Twitter @radiochuspa en Instagram @radiochuspa y en la web como http://www.radiochuspa.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter