(VIDEO) Estado Mayor de la Comunicación llevó la verdad de Venezuela a Argentina

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Argentina / YVKE Mundial

1º agosto 2016 - A raíz del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, a constituir un equipo especial para contrarrestar la campaña mediática internacional contra el gobierno bolivariano, miembros delEstado Mayor de la Comunicación, realizaron una jornada de trabajo en Argentina con el objetivo de llevar la verdad de Venezuela al país sureño. Las actividades se realizaron en Buenos Aires durante el sábado 30 y domingo 31 de julio de 2016.

Los integrantes del Estado Mayor de la Comunicación, Isbemar Jiménez, presidenta de la Radio Nacional de Venezuela y Jeisson Rauseo, director de la Oficina de Análisis y Seguimiento de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, viajaron este fin de semana Buenos Aires para mostrar "La Verdad de Venezuela", en una nueva jornada internacional que busca contener los ataques contra laRevolución Bolivariana.

Los voceros venezolanos cumplieron con una agenda de actividades, entre las cuales destaca una reunión con la militancia y referentes de la agrupación política Kolina, un importante movimiento social liderado por Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, concedieron entrevistas periodísticas al periodista Omar López del multimedio Tema Films, que transmite temas de interés por radio y televisión. También fueron entrevistados por TeleSur Argentina y otros medios comunitarios y alternativos de Buenos Aires.

El Estado Mayor de la Comunicación realizó este domingo una ponencia sobre lo que realmente sucede en Venezuela, en la que participaron referentes de las organizaciones políticas y movimientos sociales del Campo Popular argentino. Esta actividad se realizó en la sede la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires y contó con el acompañamiento de funcionarios diplomáticos, de la agregaduría militar de Venezuela y de los becarios venezolanos de Fundayacucho que se encuentran cursando estudios en Argentina.

Durante el encuentro Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela, explicó la importancia de articular espacios de difusión a nivel internacional a fin "de hacerle frente a las grandescorporaciones mediáticas que operan principalmente en Miami, Madrid, Bogotá y Buenos Aires".

Por su parte, Jeisson Rauseo, habló del uso de las plataformas digitales y de la importancia de que el pueblo se empodere y maneje las diferentes redes sociales que existen. "Son herramientas creadas por la inteligencia imperial pero que nosotros hemos comprendido que también tenemos que dar la batalla desde esos espacios", indicó.

Durante el encuentro, los integrantes de los movimientos sociales argentinos tuvieron la oportunidad de preguntar sobre lo que realmente ocurre en Venezuela y de enterarse en primera mano, sobre loshechos que son reseñados y muchas veces tergiversados por los grandes medios de comunicación del continente.

La jornada denominada "La Verdad de Venezuela", forma parte un despliegue internacional destinado a renovar las estrategias informativas de la Revolución Bolivariana y a neutralizar la manipulación mediática y psicológica orquestada contra el gobierno y el pueblo venezolano.

Venezuela, y en especial la Revolución Bolivariana, ha sido objeto predilecto de los medios internacionales, quienes -enfilando sus baterías- muestran un país irreal que solo existe en los diarios, noticieros y televisoras. Una nación desolada, deprimida, al borde de la hecatombe, suelen ser algunos de los calificativos utilizados por los medios de comunicación al referirse a la Patria de Bolívar y Chávez.

Etiquetas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter