Comunicado Público ante el robo a la que fue sometida su sede

Calipso TV al Pueblo en General

7 de junio de 2012.-

A continuación publicamos el Comunicado dirigido al Pueblo en General que el equipo comunicacional de la televisora comunitaria Calipso TV, quienes fueron victimas de un robo de sus equipos y sometimiento el pasado 26 de junio.

Desde Aporrea.org y todo su equipo nuestra solidaridad y nuestro mas profundo rechazo a este tipo de acción delictiva a la que fue sometida este medio comunicacional comunitario con sede en el Municipio Caroní del Estado Bolívar y que constituye un atentado al esfuerzo comunicacional que ha surgido de los sectores populares.

CALIPSO TV AL PUEBLO EN GENERAL

Las y los integrantes de CALIPSO TV - Canal 69 en Señal Libre, ante la arremetida a la que fue sometida nuestra televisora nos dirigimos al Pueblo en general.

Calipso TV nace como medio de Comunicación Alternativo por iniciativa concebida después del Golpe del 2002, a partir del cual despertamos y aprendimos que para combatir el silencio mediático y la agresión imperial debíamos encender trincheras para lanzar y visibilizar las voces y las imágenes del Poder Popular al espectro, desde ese año inició una gran lucha que pareciera no tener fin, ello debido a que, esta televisora ha superado etapas con mucho más esfuerzo y voluntad que recursos y van desde su legalización, sede, instrumentos técnicos hasta su lanzamiento al aire que se da luego de un largo camino de luchas por la consecución del espacio definitivo de la TV.

En el 2010, año del Bicentenario y de nuestra salida al aire, desde esos días empezó a aparecer en los televisores de las y los guayaneses, en un sector importante del municipio Caroní. No hubo inconveniente que no enfrentáramos y derrotáramos, con inyecciones de ánimo y optimismo y saliendo a la calle para darse a conocer como una alternativa en la comunicación de una región donde la información estaba en manos de los poderosos.

La ausencia de dinero la suplimos con aportes propios, la carencia de transporte con la ayuda de las comunidades, quienes han estado dispuestas a buscarnos en nuestra sede y a trasladarnos a los sitios donde se producen los acontecimientos importantes y la falta de experiencia, con imaginación, trabajo y más trabajo. Se logran cubrir los eventos deportivos de los barrios y comunidades de su zona; además de las actividades culturales y el movimiento obrero de las Empresas Básicas, cuya lucha ha sido permanente y constante en los últimos tiempos.

Para el año 2011 Calipso TV obtiene el Premio Periodismo Necesario Anibal Nazoa. El trabajo y sus resultados son producto del esfuerzo y Calipso TV se mantiene en la lucha a fuerza de mística, el canal se tiene por casa, por lo que en la mayoría de las veces se asumen las funciones de vigilantes, además de la de productores, camarógrafos, luminitos, guionistas y reporteros.

Calipso TV ha logrado el éxito y el reconocimiento de las y los guayaneses ya que se trabaja en razón de lo que la gente quiere ver, además de que muestran lo que la gente quiere que se muestre, acciones que no hacen los medios nacionales ni regionales.

Sin embargo el transmisor nos quedo corto para la demanda que teníamos, y la falta del financiamiento nos lleva a solicitar ayuda al Comandante Chávez quien a través de las instituciones competentes nos beneficia con el Proyecto "Fortalecimiento de Televisoras Comunitarias" del Convenio Cuba-Venezuela (Décima Comisión Mixta). Allí se inicia otra etapa de nuestra lucha revolucionaria por la Televisora que es la adecuación y posterior relanzamiento, con referencia a este último concepto cabe señalarles, que nos quedamos atrapados por falta de algunos materiales que nunca llegaron y no pudimos nunca relanzar la TV y actualmente está fuera del aire.

Ahora para complemento, desgracia nuestra y mucho dolor debemos infórmale, de manera formal, que el día domingo, 26 de junio de 2016, aproximadamente 8:00 P.M, nuestras instalaciones fueron objeto de un robo, sometiendo a los compañeros que se encontraban en ese momento en nuestra Sede con revolver en mano del delincuente y bajo amenaza de muerte, amarrados y encerrados, luego de esto empezaron a cargar con todos los equipos eléctricos, electrónicos, cámaras, electrodomésticos, impresoras, monitores de audio, equipo de de edición, computadoras, en fin un verdadero mega robo a la televisora del Pueblo.

Este hecho delictual incide negativamente en el trabajo tanto operativo como administrativo, que a pesar de no estar al aire se venía desarrollando en nuestras instalaciones. Calipso TV nunca ha dejado de prestar el servicio comunitario objetivo esencial de su creación, por ello veníamos cubriendo con grabaciones, edición, montaje y divulgación en las redes sociales el desarrollo de elecciones en las comunidades, las actividades de MERCAL; PDVAL; FRIOSA y ahora el desarrollo de los CLAP, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la REDI – Guayana, del Plan Guayana Socialistas y actividades propias de la Clase Trabajadora de Guayana así mismo hemos sido referencia en las pasantías y prácticas profesionales de las y los estudiantes de Comunicación Social de alguna universidades e inclusive, apoyamos en la campaña de Héctor Rodríguez entre otras actividades.

Con respecto al ROBO es preciso informarle al Pueblo de Guayana que se hizo la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) específicamente ante la Subdelegación Ciudad Guayana ubicada en San Félix estado Bolívar, actualmente el proceso está en la etapa de investigación, seguras y seguros de la eficiencia y eficacia de esta institución esperamos tener resultados positivos a favor de Calipso TV y por ende del Pueblo de Guayana.

Este atentado a la Comunicación Popular es un ejemplo de las agresiones permanentes a la que somos sometidos el Pueblo, por parte de grupos que no han comprendido que agredir al Pueblo es someterlo a la falta de información oportuna, participación protagónica, lo que se traduce en procurar el dominio del enemigo histórico, el imperialismo.

Es necesario que el Pueblo cuente con los Medios Alternativos y Comunitarios, como instrumentos para consolidar su autoorganización y liberación, en función de la construcción de la Sociedad Justa y Amante de la Paz, legado de nuestro Gigante Hugo Chávez.

Por la continuidad de la Revolución Bolivariana, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.

¡VIVA LA COMUNICACIÓN POPULAR!

¡VIVAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS!

¡VIVA CHÁVEZ!

calipsotvnoticias@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter