Concejo del Municipio Libertador anunció ganadores de los premios de periodismo


Caracas 27 de junio de 2016.- Con motivo de celebrarse el próximo 27 de junio, el Día Nacional del Periodista, el concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, hace del conocimiento público los ganadores y ganadoras de los Premios Municipales de Periodismo "Guillermo García Ponce, de Periodismo Científico "Arístides Bastidas" y del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos "Fabricio Ojeda", correspondientes al año 2016.

 


El Premio Municipal de Periodismo "Guillermo García Ponce" de este año, de acuerdo al jurado calificador, designado por este ayuntamiento capitalino para tal efecto, integrado por Cristina González, Carmen Castillo, Romy Majano, Heida Salcedo y Diego de Lira, decidió lo siguiente:

 

 


Periodismo de opinión a Luis Britto García, por sus artículos que publica en Últimas Noticias.

 

 


Periodismo informativo a Maira Ponce por la revista cultural "Máxima Visión" que edita en sistema Braille.

 

 


Mención fotografía al joven Luis Graterol por registrar para la historia una serie de imágenes de la mayor afrenta de una autoridad contra Bolívar y Chávez, publicadas en Ciudad CCS.

 

 


Mención Caricatura a Iván Lira por su innovadora y amplia muestra de ilustraciones y caricaturas de la más alta calidad creadora.

 

 


Mención Diagramación y Diseño: Eloisa Lagonell, por su amplia trayectoria como periodista, diseñadora gráfica y diagramadora de indiscutibles méritos.

 

 


Periodismo Institucional a la Fundación Teatro Teresa Carreño, por la extraordinaria calidad de sus publicaciones para la promoción de sus diversos eventos culturales

 

 


Mención Docencia e Investigación al periodista Alí Ramón Rojas Olaya, por el contenido de sus artículos publicados en el diario Últimas Noticias y su gestión en la promoción del pensamiento de Simón Rodríguez en la UCSAR.

 

 


Mención Radio para Francis Marpa, por la serie de amenos micros de carácter cultural que presenta en Radio Nacional de Venezuela.

 

 


Mención Televisión para Douglas Farfán, por el conmovedor documental "Verbo Infinito" que retrata la vida del joven mártir de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, y que ha sido transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 


Periodista más destacada por su trayectoria, Luisana Colomine por su amplio desempeño en su carrera profesional en distintas responsabilidades.

 

 


El Portal de RNV por el mejor sitio web.

 

 


Mejor trabajo periodístico de contenido internacional. Mariayira Chirinos por sus reportajes para el programa Es Noticia de TeleSur, sobre interferencia de la CIA en Ecuador.

 

 


La Mención Especial "Ricardo Durán", la mereció Richard Ezequiel Peñalver por el programa La Patria Nueva, realizado a pie de calle en el Municipio Libertador.

 

 


Ganadores del Premio Municipal de Periodismo Científico "Arístides Bastidas"

 

 


El concejal Roque García también informó sobre el veredicto del jurado conformado por María Díaz, Norma Rivas, Yéssica Higuera, Grisel Bengochea y Luis Eduardo Ramos, una vez evaluados los trabajos postulados.

 

 


Mención Información: Al periódico Correo del Orinoco por sus secciones fijas dedicadas al ambiente, ecología, economía, de ciencia y tecnología.

 

 


Mención Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología: A Lino Ernesto Revilla Guerra por su destacado trabajo gráfico sobre ciencia, publicados en Últimas Noticias.

 

 


Mención Radio: Al equipo periodístico de Consciencia Energética en la Calle transmitido por Tiuna FM 101.9

 

 


Distinción Honorífica en Radio: Al programa Sonidos del Alba, producido y conducido por la periodista América Millán, desde la Radio del Sur 98.5 FM,

 

 


Mención Televisión: Al programa Humanas Mamíferas, que transmite el canal ConCiencia TV.

 

 


Mención Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología: Al equipo periodístico de PDVSA TV, por su valioso material audiovisual de carácter informativo social, que abarca las áreas de economía, derecho, sociología, historia, antropología, además de las disciplinas relativas a la tecnología y ciencias básicas.

 

 


Mención Periodista de Destacada Trayectoria: A Carmen Damelis Jiménez por su amplio recorrido en el periodismo institucional en la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

 

 


Mención Mejor Sitio en la Web: Al portal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) por sus campañas permanentes dirigidas a fomentar hábitos alimentarios positivos.

 

 


Mención Comunicación Científica Institucional: A Mariela Franco Balán por su excelente labor periodística y su destacada trayectoria en la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar a la Revolución Agraria (CIARA)

 

 


Ganadores del Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios

 

 


"Fabricio Ojeda" 2016

 

 


Irene González, Endry Alvarado e Ildegar Gil, fueron designados por el Concejo Municipal de Caracas como jurado calificador de este premio que reconoce la importantísima labor de los comunicadores populares, y emitieron el siguiente veredicto.

 

 


Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión: Alba Ciudad 96.3 FM Porque ha mantenido el objetivo de enseñanza cultural para el que fue creada. No ha dejado de difundir la importancia que tiene conocer nuestras costumbres para reconocernos como pueblo rico en historia y diversidad aportando a la autodeterminación.

 

 


Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo: Alba TV por su gran trabajo como canal comunitario internacional y aporte en la promoción y difusión de las expresiones autóctonas de los pueblos latinoamericanos.

 

 


Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso: Agro-Salud editado por Morella Báez, junto al equipo que le acompaña en esta hermosa labor, logra captar la necesidad informativa de los usuarios.

 

 


Mejor Sitio Alternativo y/o Comunitario en la Web: Ensartaos. Como medio digital alternativo, constantemente presenta temas que están en el tapete. Asume la defensa de los derechos de la mujer y de los pueblos en general. Abarca gran cantidad de información, haciendo un idóneo uso del espacio y demostrando elevado nivel de conciencia en la necesidad de la batalla en el mundo 2.0.

 

 


Mejor Productor Comunitario de Radio: Julio César Valor, por Noticiero de Caracas del 19 de abril de 1810.Nos traslada a la Caracas de 1810, motivando a la imaginación y al recuerdo de lo leído de la verdadera historia de un día tan importante como este, que marcó el inicio de la independencia de nuestro país. El impacto de su contenido tuvo tal resonancia, que fue transmitido por varias emisoras a escala nacional.

 

 


Mejor Productor Comunitario de Televisión: Jean Corrales. Joven comunicador con experiencia en diferentes vertientes comunicacionales. En su recorrido, en poco tiempo y con gran interés, ha recopilado conocimiento y respeto hacia la comunicación popular la cual ejerce con disciplina y humildad. Sus trabajos son retransmitidos por diferentes medios en especial por TVS Pueblo, trinchera que escogió como suya y en la que permanece haciendo guerrilla comunicacional.

 

 


Mejor Programa de Televisión Comunitaria: El programa Comunidad al mando, producido por Jesús Blanco, fundador de TV Caricuao, tiene 4 años en el aire. Su formato esta dirigido en invitar a dirigentes comunitarios locales, regionales y nacionales a plantear diversas temáticas políticas, históricas, sociales, ecología para promover la moral revolucionaria

 

 


Mejor Programa de Radio Comunitaria: Amaneciendo en el 23. Es un espacio en el que se abordan diferentes análisis y entrevistas que desnudan la verdadera cara de quienes intentan sumir al país en el caos. Conducido por Belkis González a través de la emisora Al son del 23, en la parroquia 23 de Enero de Caracas entre 6 y 7 de la mañana los días martes y jueves, representa una guía de orientación política para sus usuarias y usuarios.

 

 


Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativa: Libro "Luchando en comunidad", autoría de Sabino Eizaguirre Irure. Asociación Civil Terepaima, parroquia La Vega. Ejemplares como este deben existir para realzar las luchas, los cambios, avance y progreso de nuestras parroquias, por demás incontables.

 

 


Este texto cuenta el nacimiento y el crecimiento de la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas, como comunidad luchadora y negada a volver al abismo cuartorrepublicano que llevó al país al desatino y la represión. Luchando es comunidad emerge pues, como un texto de obligada consulta no sólo para conocer más de la identidad histórica y social de La Vega, sino para andar tras sus pasos de consulta y formación pedagógica.

 

 


Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades: Jorge Luis Márquez, formado en las luchas ucevistas y siguiendo su olfato, siempre se encuentra en los lugares donde fluyen las acciones de calle que le permiten recoger la noticia en exclusiva. En defensa constante al legado del comandante y apoyo a Nicolás Maduro, muestra los fracasos de la derecha rancia. Le reconocemos su labor en el medio comunitario VOZ ALTERNATIVA, el cual nació como un impreso y hoy recorre las redes sociales.

 

 


Mejor Diagramación y Diseño de Medios de Comunicación Impreso Alternativo y/o Comunitario: La Voz de Macarao, por su impecable diseño y diagramación este medio ha permitido que sus lectores puedan leer informaciones vinculadas a sus comunidades de una manera fresca y amigable. Este medio comunitario es un ejemplo de compromiso y respeto hacia sus usuarios al innovar con creatividad cada edición de La Voz de Macario.

 

 


Jurado otorga dos Distinciones Honoríficas

 

 


A la Luchadora de San Juan: Yuglis Alvarado. Por sus venas no corre sangre, sino comunicación. Está entre quienes no necesitó estudiar periodismo, porque su vida misma es una cátedra diaria para la transmisión de acciones, pensamiento y trabajo revolucionario. En su querida parroquia San Juan de Caracas se le observa a diario y a toda hora, socializando la información que interesa a todas y todos.

 

 


Radio Tiuna FM 101.9 Tienen programación variada para todas las edades y mucha música de nuestros pueblos. Sus conductores son militares y civiles que también realizan trabajos y talleres con comunidades. Visibilizan a la mujer, en contraposición con lo que históricamente fueron las mujeres en la vida militar, donde acaso eran admitidas luego de serias humillaciones sin lograr los ascensos correspondientes. Siempre está firme ante el ataque feroz que la oposición tiene contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Defensora firme de la paz de nuestra nación y del legado de la unidad cívico-militar en el que tanto énfasis hizo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter