Trujillo: Medios Comunitarios contarán con el Consejo Estadal de la Comunicación Popular

Consejo Estadal de la Comunicación Popular en Trujillo

Consejo Estadal de la Comunicación Popular en Trujillo

25 de febrero de 2016.- El Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios, sostuvo una reunión este martes, con el objetivo de comunicar los logros en materia comunicacional para el estado Trujillo. La directora de los Medios Comunitarios y alternativos, Elizabeth Materano, informó que en días pasados efectuó un encuentro en la ciudad de Caracas, con los funcionarios de Conatel, donde se abordó el impulso de las diferentes empresas comunicacionales del estado.

“Traemos para Trujillo la retoma y la concesión de los medios comunitarios y nos encontramos activados nacionalmente para llevar a las diferentes comunidades, la información necesaria, que ha sido sesgada por los medios privados”, dijo Materano.

Aseguró que se sienten satisfechos, ya que Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha reconocido el trabajo que se viene desarrollando en la entidad. “Vamos a crear el Consejo Estadal de la Comunicación Popular, instancia que recoge la Ley de Comunicación Popular que se promulgó el 28 de diciembre de 2015, que se encuentra vigente. Estamos trabajando sobre la estructura que recoge la Ley de Comunicación del Poder Popular”.

En cuanto al despliegue comunicacional, destacó que es necesario, para llevar a las comunidades, temas de interés, como las estrategias de acciones económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro. “A través de estos medios rechazamos las leyes que propone el parlamento burgués, donde pretende legalizar la impunidad”, sostuvo Materano.

En cuanto a la formación de los comunicadores populares, generación de contenido, difusión y proyectos socio productivos, acotó que se creó el Plan Nacional de la Comunicación Popular 2016-2019, el cual fue aprobado por el Ministerio de Comunicaciones. “La formación de nuestros comunicadores, es una lucha constante. Tenemos planificado un taller donde participarán funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Conatel y comunicadores populares de amplia trayectoria, lo que pretende el fortalecimiento de los comunicadores.

Por su parte, Eduardo Sequeira, de la emisora comunitaria La Voz de San José del municipio Candelaria, dijo que desde hace años y gracias al Gobierno Bolivariano han salido adelante y están viendo los frutos. “Es un momento preciso para estar al frente del cañón, dando la batalla comunicacional. En nuestra emisora, a través de un equipo de profesionales, estamos prestos para continuar difundiendo el trabajo revolucionario”.

Realizaron el llamado a las emisoras comunitarias que no se hayan integrado al Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios, a formar parte de esta plataforma comunicacional y dar la batalla en este importante campo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter