Celebrando su XVII Aniversario

Desbloqueen a Aporrea.org

Domingo 12 de mayo de 2019.- Una de las características fundamentales de toda sociedad democrática es la Libertad de Prensa, el planteamiento abierto de los asuntos públicos, la posibilidad real de airear los problemas y situaciones que la aquejan de una forma libre y abierta.

La Libertad de Prensa está asociada íntimamente a la Contraloría Social, factor fundamental de la vida de toda comunidad que pretenda ejercer autónomamente el contrato social que la rige, en nuestro caso la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Libertad de planteamientos, de análisis y de exposición de las ideas, donde los argumentos y contraargumentos dinamicen la vida social y permitan a los ciudadanos formarse un criterio amplio, tomando en cuenta los distintos aspectos, los puntos de vista opuestos de un determinado tema que les interese y los afecte, enriqueciendo la toma de decisiones a través de un criterio amplio.

La página web Aporrea.org por las características que posee, por su diversidad, ha sido dentro del proceso Bolivariano un elemento constitutivo fundamental en el manejo de esta libertad en estos años del proceso y en la actualidad está bloqueada, su acceso a través de los servidores de la CANTV y Movilnet es prácticamente imposible, lo cual limita la libertad de acceso a la información que sus colaboradores desean exponer y a la que sus usuarios quieren observar y usar.

En este XVII Aniversario de Aporrea, los cuales se cumplen el próximo martes 14 y ante la situación que estamos viviendo en el país, con todos los peligros que nos acechan, insistimos en la necesidad de desbloquear a Aporrea,

Desbloqueen a Aporrea.

Recordamos al inicio de esta nueva etapa del gobierno bolivariano cuando Diosdado Cabello insistía, tú te tienes que acordar Diosdado, insistías en machacarle a la gente, al pueblo, siempre que se encuentren frente a determinada situación donde tengan que decidir, pregúntense: ¿Qué hubiera hecho el comandante Chávez en una situación como esta? ¿Hubiera el comandante Chávez permitido el bloqueo de Aporrea? y de ser así, no hubiese reflexionado y rectificado ante una medida de este tipo? Alguien nos comentó alguna vez que a ti Diosdado cuando te hablaban mal de Aporrea y te insinuaban que debía ser cerrada, tú invariablemente respondías: dejen a esa gente tranquila, ellos están haciendo su trabajo.

¿Qué pasó Diosdado, estás o no estás de acuerdo en que se desbloquee a Aporrea?

Ante la jornada de Diálogo y Rectificación convocada por el presidente Maduro, para darle un reimpulso al proceso bolivariano, para corregir lo que tenga que ser corregido, no sería apropiado incluir el desbloqueo de Aporrea.org y de otras páginas que afirmasen a través de la acción que este es un gobierno con vocación absolutamente democrática.

Nicolás, has demostrado a través de los hechos que tu instinto político va mucho mas allá de lo que creyeron tus adversarios, este XVII Aniversario de Aporrea se presenta como una excelente oportunidad para rectificar la medida de bloqueo a Aporrea.

Y a todos los que escriben en Aporrea, les pedimos que se expresen, están ustedes de acuerdo o en desacuerdo con el bloqueo a la página y por qué?

Gente allegada al gobierno, opinen que piensan de esta situación, a ver, ¿que pensarán, por ejemplo, Luis Britto García, Elias Jagua, Tania Díaz, Julio Escalona, Los Roberto, Mario Silva, acuerdate Mario que cuando tuviste ese desencuentro con Diosdado se te dió cabida en Aporrea, que opinarán Iris Valera; Jorge Rodríguez y su hermana Delcy Rodríguez, estarán todos de acuerdo con desbloquear a Aporrea?

Desbloqueen a Aporrea.

Y sobre todo, ¿qué pensará el camarada Nicolás Maduro sobre el bloqueo a Aporrea, será Nicolás que das la orden para que desbloqueen a Aporrea?

En un país como Venezuela, XVII años en la lucha no deben ser despreciados y además, con una base de datos poderosa sobre la historia contemporánea, a lo cual hay que añadir que de paso sirve de cartelera digital para enterarse de lo que la gente piensa, tanto partidarios como críticos, es inestimable, reflexionen y actúen en consecuencia.

Desbloqueen a Aporrea.org
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios