Chamariapa 92.9 - 1era emisora comunitaria cerrada por "CONATEL" en Anzoátegui

¿De cuál comunicación libre y plural habla Diosdado Cabello?

El pasado 21 de Octubre se concretó la amenaza que en múltiples oportunidades ofreciera el alcalde "Revolucionario" del municipio Pedro Ma. Freites del estado Anzoátegui Daniel Florencio Haro Méndez. Ya el 16 de Septiembre informo por el programa que tiene a través de varias emisoras y televisoras el nuevo magnate boliburgués lo siguiente" ya hable con Diosdado Cabello y le pedí el favor que mandara a cerrar esa emisora y el me prometió que ya había dado instrucciones a Conatel y que dicho cierre era inminente" Así actúan los que hoy se desgarran las vestiduras y dicen defender el legado del comandante Hugo Chávez, al mismo estilo del otrora gobernador Enrique Mendoza en las horas aciagas del golpe de estado de Abril del 2002 y recordamos " a esa basura que se llama canal 8, la vamos a sacar del aire".

Ahora ese proceder que era propio del régimen Perezjimenista y más reciente del régimen Carmonista y de las más oscuras dictaduras del cono sur de nuestra América, lo tienen los nuevos jerarcas del Chavismo.

La emisora comunitaria "Chamariapa 92.9" comenzó a funcionar en forma precaria en los primeros meses del año 2005, en periodo de prueba y apoyando todas las actividades del proyecto social revolucionario, con todos los inconvenientes de estar funcionando en un municipio donde reinaba la oposición de la dinastía Barreto-Urdaneta (primero Antonio Barreto Sira y luego su esposa Evelyn Urdaneta de Barreto que en total sumaron 18 años en el poder) y a pesar de recibir constates amenazas por la línea editorial y las denuncias del pueblo por la emisora en contra de esos gobiernos elitescos y corruptos, jamás se llevó a cabo una acción de esta naturaleza.

En Diciembre 2013 gana un candidato ajeno al municipio (vivía en Lecherías y Aristóbulo Isturiz lo mando de candidato para Cantaura)EN DICIEMBRE 2013 GANA UN CANDIDATO AJENO AL MUNICIPIO( VIVIA EN LECHERIAS Y ARISTOBULO ISTURIZ LO MANDO DE CANDIDATO PARA CANTAURA) y que representa la nueva Casta Social y política que a nivel nacional han ayudado a destruir la esperanza de las grandes mayorías del Chavismo y cuyo objetivo fundamental es obtener el poder para usarlo para su provecho personal y no para ayudar a pagar la enorme deuda social que era el norte político de nuestro presidente Hugo Chávez. Este alcalde boliburgues que viene de ser chofer de Wenceslao Madail, el tristemente célebre gerente de Pdvsa Gas Anaco y que fue declarado con responsabilidad política por los malos manejos administrativos en dicha empresa, dictaminada esa acción como puede revisarse en la última sesión de aquella Asamblea Nacional Roja Rojita, pues este alcalde paso de ese oficio a ser un potentado con inmensas propiedades, incluso es uno de los principales accionistas (dueños) de un equipo de Basquetbol del oriente venezolano ( con Testaferros hemos topado Sancho" diría el Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha)

Antes de cumplir un año al frente del gobierno municipal, ya el pueblo del municipio Freites comenzaba a darse cuenta del fraude político que significaba este ciudadano y procedió a expresar y a exigir cada día mas y se quejaba a través de la emisora comunitaria "Chamariapa 92.9", pues los otros medios de comunicación fueron comprados con contratos millonarios par4a que impidieran los reclamos justos de un pueblo( novísimo modus operandi de los boliburgueses), esos reclamos constates no los soporto el nuevo Amo del Valle y busco acallar esas voces de manera violenta al arremeter por medio de un "choro" trabajador de la alcaldía apodado "El Caracas" de nombre José Dolores Azuaje, quien destruyo durante "programación en vivo" varios equipos de la emisora y cometió homicidio frustrado en contra del personal presente. Esa acción fue reseñada en medios de comunicación impresos y radiales a nivel local, regional y nacional y denunciado dicho ciudadano ante los cuerpos policiales y la Fiscalía, pero el poder del alcalde lo protegió. En esa oportunidad el alcalde Daniel Florencio Haro Méndez mintió descaradamente al afirmar que esa persona no era empleado de la alcaldía, pero se comprometió a responder por los daños en los equipos de la emisora, cuestión que no cumplió; como la mentira tiene patas cortas, a los pocos meses dicho trabajador fue despedido por volcar, estando en estado de embriagues, un camión cesta de la alcaldía.

Así continuaron las amenazas y acciones de toda índole en contra de moderadores de varios programas de la emisora, usando incluso a funcionarias de la alcaldía para que denunciaran por violencia de genero cuando a ellas se les pedía que cumplieran el rol de servidoras públicas, verbigracia La Directora De Alimentación a quien La Fiscalía le acato la orden dada por el alcalde.

Todas esas acciones que denunciamos por este medio no se parecen en nada a la propuesta de redención de los más humildes que tanto reivindico Hugo Chávez Frías y si tiene mucho de violación constitucional. .

La Fundación Chamariapa y el pueblo del municipio Pedro Ma. Freites del estado Anzoátegui, no se van a quedar tranquilos ante esas acciones con visos Fascista de este alcalde, ya los pasos legales están cubiertos al solicitar ante Conatel, con argumentos contundentes y al amparo de la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela que sintetiza el espíritu del Constituyente Originario, que es el pueblo de Venezuela quien dejo plasmado y resume: "Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Solicitamos a Conatel que siga el mandato de la Constitución y no el capricho de Diosdado Cabello, tal y como lo informara el alcalde Daniel Florencio Haro Méndez: también elevamos denuncia ante La Defensoría Del Pueblo, buscando que interceda el Dr. Tarek William Saab Halabi; igualmente interpusimos denuncia ante La Comisión De Medios de La Asamblea Nacional que preside el diputado Tomas Guanipa ; y también colocamos denuncia ante el ciudadano Diego Padrón presidente de La Conferencia Episcopal, pues hacemos nuestro lo expresado por El Papa Francisco ante la situación que se vive en nuestro país quien dijo : ""El diálogo es el único camino para todos los conflictos. Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino"

"Diosdado Cabello La Constitución no le da facultades a ti, ni a ningún venezolano, para estar cerrando emisoras comunitarias, cuyo único delito es servir de canal de comunicación para que un pueblo se exprese y exija a un gobernante incapaz y demagogo como el del municipio Pedro Ma. Freites del estado Anzoátegui Daniel Florencio Haro Méndez, que cumpla con las ofertas electorales. Esa no es la revolución en la que el pueblo venezolano creyo".

. Manuelgarcia_cantaura@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter