Ideas para la formación y rectificación II

En esta segunda entrega sobre estas ideas, y conjugando el tiempo y espacio, las necesidades reales, para compartir, con ustedes una visión generadora, del pensamiento o de la intelectualidad, popular, comunitaria, en beneficio del hombre nuevo.

SI NO ACTIVAMOS LAS ALARMAS PARA EL COMBATE DE LOS ANTIVALORES CAPITALISTAS, ¿ COMO ES QUE SE CONSTRUYE EL SOCIALISMO ?

En el articulo anterior, (Sistema Educativo Socialista de Nuestra época, o Educación Capitalista. ¿Estamos trabajando para formar socialistasl) hable, de implementar el socialismo, sobre que estamos haciendo segun lo establecido en el PLAN DE LA PATRIA 2013-2019, la premisa robinsoniana, y nos hicimos la pregunta ¿Nuestros jóvenes están orientados, hacia esa PROPUESTA SOCIAL LIBERADORA, E INCLUYENTE, DEL SOCIALISMO? del acompañamiento de los estudiantes de la misiones bolivarianas, sobre todo en materia de gestion social, y luego de casi dos décadas, de la propuesta revolucionaria, que en realidad estamos haciendo? nosotros, los movimientos sociales, consejos comunales, comunas de cualquier, tipo, si no es prioritario el tema de la formación del hombre nuevo, que carajo estamos haciendo, donde los antivalores superan con creces, sin conocimiento, incluso de los temas políticos, o será que hace falta, una materia extracadémica.

La idea, sobre el estudio como MATERIAS DE ESTUDIO OBLIGATORIO, en los años correspondientes al bachillerato, iniciando por nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes del poder popular, como son: Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de la Contraloría Social, Ley Orgánica de la Planificación Pública y Popular, Ley de la Comunicación Popular, Estas leyes se complementa con las siguientes: Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones.

Establecer ejercicios por aulas de clases, por secciones y debatir, sobre estas leyes, como parte de la formación del hombre nuevo, no es un modelo de propaganda, porque son LEYES DE LA REPÚBLICA, que tienen caracter vinculante, que son, discutidas en primera instancia por las asambleas nacionales, en cada espacio de tiempo, deciamos, una a una, como una fuerza y necesidad, de sumarse, las bases fundamentales, del Repúblicano, desplazando los conocimientos, de una generación a otra, en conclusión, si cada institución del pais, de forma disciplinada, organizada, comprometida y consecuente, se cambiaria un Nuevo Timón, el PODER POPULAR en una nueva dinamica, del empoderamiento de lo nuestro, sin importar seguro el asecho, de la ultraderecha, con su visión de adoctrinamiento, porque tal acción se corresponde es a otras mentes, ya que nuestra sociedad tiene pensamiento critico.

El como hacerlo, ya esta establecido solo incluir en los programas educativos, de estudios basicos, como el alfabeto, como las matematicas, como el uso de la nuevas tecnologias.

De no tomar, estas ideas, y reimpulsar una verdadera educacion liberadora, imaginense ustedes, con el paso del tiempo, en cada barrio, las misiones, los beneficios, el derecho a la educación, a la cultura al deporte, al estudio gratuito, a la adquisición gratuita de equipos para el uso individual, formaremos una verdadera REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

11/05/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios