Gobierno venezolano expresó solidaridad con Perú

Caracas, 16 Ago. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE) difundió un comunicado dirigido al pueblo y al Gobierno peruano, a fin de manifestar la solidaridad de Venezuela por la tragedia que ha enlutado a ese país tras el sismo ocurrido la noche de este miércoles.

A continuación el texto del comunicado:

«Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

En Solidaridad con Perú

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, quiere expresar su palabra de solidaridad y de hermandad al Gobierno y pueblo de Perú, en el duro momento por el cual les ha tocado transitar, producto del devastador terremoto que afectó gran parte del territorio de ese hermano país el día de ayer, 15 de agosto.

Los venezolanos hacemos nuestro el dolor de los familiares y allegados de las víctimas y nos unimos, en oración colectiva, al espíritu de compasión que nos ayudará a superar mutuamente esta situación tan difícil.

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela, en coordinación con el Gobierno de Perú, procederá de manera inmediata a enviar una misión solidaria encabezada por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Protección Civil, compuesta por hombres y mujeres especialistas en gestión de catástrofes, rescate y salvamento, para incorporarse de manera concreta a las labores de apoyo a la población afectada por el sismo.

Asimismo, el Gobierno venezolano ha ordenado el envío de material médico y de todos los insumos necesarios para hacer frente a esta catástrofe.

Ratificamos al Gobierno del presidente Alan García, y a todo el pueblo peruano, la disposición del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías, y de todo el pueblo venezolano, a acompañarlos de manera solidaria en todas las tareas que ayuden a la superación de este momento de angustia.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Caracas, 16 de agosto de 2007».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4589 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99696.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO