La Guardia de la Revolución iraní considera un "orgullo" que EEUU la declare terrorista

Yahya Rahim Safavi, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, durante una rueda de prensa.

Yahya Rahim Safavi, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, durante una rueda de prensa.

Credito: IRNA

16.08.2007 - La poderosa Guardia de la Revolución iraní, o "Pasdaran" en persa, ha desdeñado la posibilidad de que EEUU la declare "organización terrorista" y uno de sus altos comandantes opinó que "sería un orgullo para nosotros".

Los "Pasdaran" (en inglés), un cuerpo militar de elite considerado la columna vertebral de la defensa del gobierno de Teherán, emitieron también un comunicado en el que reiteraron su lealtad a los principios de la Revolución islámica y afirmaron estar "dispuestos a hacer frente a cualquier amenaza de la arrogancia (EEUU)".

Esa desafiante reacción se produjo un día después de que el comandante general de esa fuerza, general Yahya Safavi (en inglés), advirtiera de que los Guardianes disponen de misiles capaces de alcanzar todas las piezas marítimas en el Golfo Pérsico.

Medios de prensa de EEUU han informado sobre la decisión de Washington de declarar a los "Pasdaran" organización "terrorista global", medida que ha comunicado la secretaria de Estado, Condolezza Rice, al ministro británico de Exteriores, David Miliband, según el diario The Guardian.

"Cuando nos llaman así (terroristas), esto es un orgullo para nosotros, porque es un signo del enfado y el miedo del enemigo", dijo el general Gholamhosein Gheibparvar, comandante de los "Pasdarán" en la provincia de Fars, citado por la agencia IRNA.

El Gobierno iraní restó ayer importancia a la medida de Washington y una "fuente responsable" del Ministerio de Asuntos Exteriores, citada por IRNA, consideró que "se enmarca dentro de la propaganda y la guerra psicológica contra la República Islámica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99693.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO