Descontentos los estadunidenses con Bush y el Congreso; el país está “en la senda equivocada”, estima 64 por ciento

Washington, 15 de agosto. La mayoría de los votantes estadunidenses siguen profundamente descontentos con el presidente George W. Bush y el Congreso y les dan calificaciones negativas por su manejo de la política económica y exterior, según una encuesta Reuters/Zogby difundida hoy.

El sondeo encontró que cerca de dos tercios de los estadunidenses creen que el país está en la senda equivocada y le dan una mala calificación al desempeño de Bush en el cargo. Una mayoría todavía mayor, 83 por ciento, dice que el Congreso, controlado por los demócratas, hace sólo un trabajo aceptable o malo.

“El pueblo estadunidense está actualmente de mal humor y no hay señales de mejoría”, dijo el encuestador John Zogby. “Pueden irse de vacaciones este mes, pero volverán a lo mismo de siempre”.

La sombría evaluación de Bush y el Congreso, en sus dos cámaras, similar a sus calificaciones del mes pasado, podría ser una señal de peligro para ambos partidos, que se dirigen hacia la campaña presidencial para las elecciones de noviembre de 2008.

“Los estadunidenses podrían simplemente estar de ánimo antigobierno y antinstituciones”, expresó Zogby.

La encuesta nacional a mil 20 posibles votantes, realizada entre el 9 y el 11 de agosto, halló que 67 por ciento calificó el desempeño de Bush en el cargo como pasable o malo y sólo 32 por ciento lo consideró excelente o bueno.

Esto es ligeramente menor que el 34 por ciento que en julio le dio calificación positiva, pero aún está por encima de la baja marca de 30 por ciento que recibió en marzo, en medio del continuo caos en Irak y el estancamiento partidario en Washington.

Las lúgubres calificaciones para el Congreso han empeorado desde que los demócratas ganaron su control en los comicios de 2006. Quince por ciento considera su desempeño excelente o bueno, peor que el 23 por ciento que en octubre le dio marcas positivas al Congreso liderado en sus últimos días por los republicanos.

Los estadunidenses también tienen poca fe en la política económica y exterior de su país, con 64 por ciento que le da a la primera calificaciones negativas y 74 por ciento que hace lo mismo con la política exterior.

La encuesta mostró que 64 por ciento de los estadunidenses piensa que el país está en la senda equivocada y sólo 24 por ciento cree que va en la dirección correcta. Una cuarta parte dijo que está de alguna manera inquieta por su seguridad laboral, y 59 por ciento calificó su situación financiera personal como excelente o buena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99663.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO