Cambian a jefe militar colombiano tras descubrirse infiltración de "narcos"

TeleSUR _ 10/08/07 - El general Hernando Pérez Molina, comandante de la Tercera División del Ejército colombiano, que cubre el suroeste del país, fue relevado este viernes del cargo tras descubrirse la infiltración de narcotraficantes en algunos destacamentos, por lo que han sido detenidos varios oficiales, informó una fuente oficial.

Pérez Molina, que comandaba la división del Ejército con sede en Cali (capital del
departamento del Valle del Cauca, suroeste), será trasladado a una oficina en Bogotá, indicó a Efe una fuente castrense que pidió no ser identificada.

Agregó que Pérez Molina fue sustituido por el general Justo Eliseo Peña, hasta ahora jefe de la Primera División en Santa Marta (costa caribeña, norte).

La fuente se abstuvo de comentar las razones de los cambios.

Ni la Fiscalía ni las Fuerzas Militares han precisado datos sobre los oficiales detenidos, pero según distintos medios locales, han sido arrestados dos coroneles y dos mayores acusados de facilitar información al cartel de narcotraficantes del norte del Valle y de colaborar con el aparato de seguridad de los mafiosos.

El general Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, calificó hoy como "vergonzosa y lamentable" la infiltración del narcotráfico dentro del Ejército.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99380.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO