Canciller colombiano justifica cobro de peaje en la frontera

Fernando Araújo Perdomo nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia

Fernando Araújo Perdomo nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia

Bogotá.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, afirmó hoy que el cobro de peaje en la frontera terrestre con Venezuela, que ha causado protestas en este país, se justifica porque la mayoría de vehículos colombianos de la zona usa gasolina venezolana y por ello no paga impuestos, reseña EFE.

Araújo, que participó en una reunión sobre los resultados del primer año del segundo mandato del presidente Álvaro Uribe, reelegido en el 2006, se refirió a las protestas de transportistas venezolanos que desde el lunes bloquean los puentes fronterizos próximos a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

"Resulta que en Cúcuta la gasolina viene de Venezuela, entonces no paga impuestos para el municipio ni para la nación", dijo Araújo.

Agregó que "en Cúcuta la mayoría de los vehículos están registrados en Venezuela, entonces no pagan impuesto de rodamiento para el departamento de Norte de Santander".

"Pero al mismo tiempo la gente en Cúcuta exige que tengamos buenas carreteras, que tengamos un buen servicio de transportes. Entonces necesitamos el peaje como un medio para financiar las obras de infraestructura vial que se requieren", expresó el canciller.

El funcionario dijo que se busca una solución "para resolver esas molestias" aunque advirtió de que se busca "una solución que sea buena para ambas partes".

Precisamente hoy se reunieron en la Embajada de Venezuela en Bogotá el embajador venezolano, Pável Rondón, con el ministro colombiano de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes.

Los cobros de peajes comenzaron a hacerse hace dos semanas en las carreteras que comunican Norte de Santander con el estado venezolano del Táchira y la semana pasada se modificaron y se aplican ahora solo a los vehículos que entran a Colombia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99267.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO