Exige igualmente la liberación de cinco reclusos con residencia británica

Gran Bretaña pide a EEUU cierre de su prisión en Guantánamo

Gran Bretaña pide a EE.UU cierre de su prisión en Guantánamo

Gran Bretaña pide a EE.UU cierre de su prisión en Guantánamo

Credito: ap

Londres, 07 de agosto de 2007 / El gobierno de Inglaterra volvió a pedir este martes a Estados Unidos el cierre de su prisión de Guantánamo y la puesta en libertad de cinco reclusos que, a pesar de no tener nacionalidad británica, contaban con derecho de residencia en Reino Unido en el momento de su detención.

El pedido fue transmitido por escrito por el ministro de Exteriores británico, David Miliband, a su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice. Hasta ahora, Londres sólo había reclamado la liberación de ciudadanos británicos, aspiración que fue concretada en 2005.

El nuevo gobierno británico al mando del primer ministro, Gordon Brown, ha adoptado otra postura frente al tema, informó la emisora BBC. El Ministerio de Exteriores explicó que la solicitud de liberación de los cinco ex residentes británicos resultaba "coherente con el objetivo político a largo plazo de cerrar Guantánamo", divulgó DPA.

Organizaciones de derechos humanos llevan largo tiempo denunciando la vulneración de principios constitucionales en el campo, donde Estados Unidos mantiene detenidos a presuntos terroristas sin una acusación formal previa.

Los cinco prisioneros reclamados por las autoridades británicas habían sido reconocidos como refugiados en el país hacía años. El Ministerio no especificó en qué circunstancias fueron trasladados a Guantánamo, pero aclaró que, en caso de que fuesen extraditados a Gran Bretaña, se les aplicarían las mismas medidas de seguridad que a otros potenciales sospechosos de terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99170.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO