Diario Granma: "Bush apela a amenaza bélica y guerra contra el terrorismo como recursos de supervivencia política"

La Habana, 6 ago (PL) El presidente norteamericano, George W. Bush apela a la amenaza bélica y a la guerra contra el terrorismo como recursos de supervivencia política, señala hoy el diario Granma.

Un artículo publicado en el periódico, bajo el título "Ahí viene el lobo", plantea que una nueva evaluación de inteligencia anunció la intensificación de esfuerzos de la organización Al Qaeda para infiltrar agentes en Estados Unidos y golpear a ese país.

El informe fue utilizado por Bush como prueba de que la política de su gobierno va por buen camino y confirmación de la continuidad de la amenaza, precisamente tras un acuerdo de la Cámara de Representantes pidiendo replegar las tropas estadounidenses de Iraq.

Al referirse a los detalles del informe de inteligencia, Granma puntualiza que incluye aseveraciones sobre una supuesta gran acción terrorista en territorio norteamericano y habla de armamento químico, biológico y nuclear para ser utilizado en ello.

Como parte de la alarma lanzada se asegura en el documento existe un creciente número de personas residentes en Estados Unidos que, supuestamente, están abrazando una variante extremista del Islam.

Al analizar esa campaña oficial y evocando el cuento infantil sobre el lobo feroz, el artículo dice que, en definitiva, la opinión publica norteamericana se inmunizará contra ese miedo y el complejo militar industrial asignará a otros el papel de nueva fiera a temer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99118.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO