EE.UU. reporta pérdida de miles de armas en Iraq

Washington, 6 ago (PL) El Pentágono perdió el rastro de unas 190 mil armas entregadas a las fuerzas de seguridad iraquíes entre 2004 y 2005, confirmó hoy un reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (ORG).

Según la comunicación citada por el diario The Washington Post, se trata mayormente de miles de fusiles AK-47 y pistolas a un costo de más de 19 mil millones de dólares.

Las armas desaparecieron del control de los supervisores estadounidenses entre junio de 2004 y septiembre de 2005. Su distribución fue casual, espontánea y no cumplió con los procedimientos establecidos, recalcó la ORG.

De acuerdo con el periódico capitalino, el Departamento de Defensa gastó unos 19,2 mil millones de dólares en apuntalar logísticamente a los cuerpos de seguridad entrenados por el ejército norteamericano ocupante de la nación árabe.

La oficina del general David Petraeus, comandante general de las fuerzas de combate estadounidenses en Iraq, corroboró que lanzará su propia investigación sobre el caso.

Estamos hablando de alrededor de un 30 por ciento de las armas transferidas desde 2003, indicó un portavoz castrense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n99113.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO